Es uno de los mejores conservadores de todo el territorio español. Desde la Plaza Mayor puedes acceder a la antigua ciudad amurallada donde se respira hoy en día, todavía, ese aire medieval. Lo más curioso es que no hay edificios modernos que estropeen esa magia del paisaje. Esa homogeneidad es la que hace de Cáceres una ciudad con mucho encanto. Un lugar de visita obligada si viajas a Extremadura.
Se trata de la principal puerta de entrada a la zona medieval de la ciudad, construido en el siglo XV y remodelado en 1726. En la parte externa del arco se encuentra el escudo de Cáceres y la placa conmemorativa otorgada por la UNESCO declarando a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986.
También en el casco antiguo de esta hermosa ciudad, puedes encontrar un gran palacio construido en el siglo XV, conocido por ser la sede del rectorado de la Universidad de Extremadura.
Es realmente una experiencia única, poder disfrutar de esta maravilla de ciudad por la noche.Sus calles oscuras y sobre todo el silencio que rodea esta ciudad amurallada es digno de ver. ¡Muy recomendable para ir en pareja!
Y después de pasar todo el día y la noche por la ciudad extremeña, es imposible no alojarse en algunos de los establecimientos que BungalowsClub te recomienda en tu próxima escapada:
Bungalows Las Cañadas, situados en el Valle de El Ambroz, en plena naturaleza de Extremadura, desde 51 €/ noche; O Bungalows La Vera, situados en la campiña de la localidad extremeña de Jarandilla de la Vera, ¡son perfectos para conocer los encantos de la región!