Es imprescindible visitar esta mezcla de Castillo y fortaleza, palacio real y ciudad, jardines y retiro de verano, construida entre los siglos XIII y XIV, constitutida como la joya del reino Nazarí. La Alhambra es el monumento más visitado de toda España, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Sus impresionantes vistas, hacen junto con el conjunto de su arquitectura un imprescindible en cualquier visita a Andalucía.
Se trata del antiguo barrio árabe, que comprende la zona situada entre la colina de la Alhambra, el cerro de San Cristóbal, el Sacromonte y la calle Elvira. El máximo momento de esplendor del Albaycín fue en los últimos años del dominio nazarí, una población de más de cuarenta mil habitantes y treinta mezquitas. Calles estrechas, casitas pequeñas y numerosos aljibes, crean especial encanto en este lugar. Lo típico por la zona, para experimentar el verdadero ambiente del barrios, es el tapeo y la cerveza, mientras contemplas la puesta de sol sobre la Alhambra.
Los Baños del Bañuelo, se encuentran dentro de una casa particular. Se trata de uno de los pocos lugares de este tipo que se conservan después de los Reyes Católicos. En 1918 El Bañuelo de Granada fue declarado Monumento Nacional siendo restaurado por el arquitecto Torres Balbás.
El Realejo de Granada es la antigua judería de la ciudad, donde según muchos historiadores, tiene origen el nombre de la misma. Se puede llegar, bajando andando desde la Alhambra. El Campo del Príncipe es el lugar de encuentro por excelencia. Encontramos también gran cantidad de bares y tabernas donde la especialidad son las «tapas» granadinas.
Si estás dispuesto a saborear estos encantos granadinos, no tienes más que alojarte en Bungalows Órgiva, situados en la Alpujarra granadina, entre paisajes verdes y luminosos y las altas cumbres de Sierra Nevada.
O bien, en Bungalows Fuente La Teja, preciosos bungalows de obra siguiendo el estilo del típico cortijo andaluz situados en Sierra Nevada, también.