Las Rías Baixas, situadas al sur de Galicia y tocándose con Portugal, es un rincón que tenéis que visitar si queréis disfrutar de una gran gastronomía, de una gran tierra y de unos preciosos paisajes. Además, las leyendas inundan cada rincón por el que paséis.
Para los amantes de los hechos históricos, no os podéis quedar sin seguir los pasos de Doña Urraca, que van desde el Castillo de Soboroso, en Mondariz (donde además encontraréis uno de los más famosos balnearios de Galicia), hasta Salvaterra do Miño, una fortaleza en cuyo interior aún se conserva todo un recinto abovedado conocido como las Cuevas de Doña Urraca. En esta fortaleza que domina el paso del río Miño, cuentan las leyendas que la que fuera reina de Galicia, León y Castilla tuvo algún que otro amorío.
Pero, sin duda, lo que os quitará el aliento serán las Islas Cíes. Llamadas por los romanos como Islas de los Dioses, este archipielago formado por tres islas posee en su interior la considerada por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo: la Playa de Rodas, un extenso arenal que une dos de los islotes. Sus aguas cristalinas os teletransportarán al mismísimo Caribe.
En localidades como Sanxenxo, Portonovo u O Grove encontraréis los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía marinera de las Rías Baixas. En Combarro, podréis caminar entre hórreos mientras contempláis la magia del cambio de mareas. En Cambados en verano se celebra la famosa Fiesta del Albariño, donde podréis saborear este maravilloso vino y gastronomía local.
¡Tienes que conocer este pequeño paraíso de Galicia en tu próxima aventura con BungalowsClub!