Estamos seguros de que Granada no necesita (ni puede) ser resumida en estas líneas para que estés pensando en visitarla y recorrer sus calles. Sin embargo, te traemos algunos de los sitios que más de tres millones de visitantes cada año deciden visitar. ¿Estarás tú entre los de este año?
Cómo no, debemos empezar por su imponente Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra ha sido tanto ciudad palatina como palacio de reyes y fortaleza. En su interior se suceden los palacios, se abren amplios y minuciosamente decorados patios y encontramos jardines que cortan el habla, como el del Generalife. Residencia real desde 1238, la Alhambra sigue manteniendo el encanto de la época.
Sin embargo, salgamos de la Alhambra y descubramos qué más tiene Granada. La ciudad enamoró a los Reyes Católicos. Tras mandar construir una catedral después de la conquista de la ciudad en 1492, establecieron su residencia en la capital. Y allí siguen todavía, ya que fueron enterrados en un panteón en la Capilla Real.
Si hablamos de ambientes, no hay mejor que el de Granada. No te puedes perder pasear por las calles del Albaicín, el Sacromonte o tomar algo en las zonas de Bib-Rambla, el Ayuntamiento, Zaidín o el Paseo de los Tristes.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar por qué recordamos Granada en estas fechas. Como todos los años, Granada celebra su Feria coincidiendo con el Corpus Christi. Esta tradición se remonta a la conquista de la ciudad hace más de 500 años, cuando se instauró la fiesta bajo mandato real. Desde entonces, Granada se llena de luz y color, con sus casetas y atracciones y eventos para todas las edades. El miércoles de feria no os podéis perder la “procesión” de la Tarasca. Este es un personaje tradicional de la ciudad que recorre la ciudad a lomos de un dragón: el vestido de la Tarasca será lo más llamativo del evento.
¿Dónde podemos disfrutar de la ciudad y de sus fiestas en torno al Corpus Christi? En Cortijo El Valle, Cortijo Fuente la Teja, Balcón de Válor o Complejo Rural Spa El Cercado.