Ya sea en la costa, en la montaña, en el Mediterráneo o en la costa Atlántica, todo el país recibe el verano celebrando unas fiestas únicas: Las hogueras de San Juan.
Sin duda, uno de los rincones de España con más tradición en la celebración de las hogueras de San Juan es Alicante. Aunque la gran noche de estas fiestas se traslada al 24 de junio, los días previos son días de celebración por todo lo alto.
En Alicante, les “Fogueres de Sant Joan” llenan de luz y color la ciudad del 19 al 24 de junio. Declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983. Con todo un mes de mascletàs, la fiesta grande comenzará este año el día 20, con las primeras plantás. Tampoco podrán faltar las ofrendas de flores a la Virgen del Remedio, despertás, pasacalles y desfiles. ¿Quién será la “Bellea del Foc” este año?
Finalmente, la noche del 24 llegará la cremá de las fogueres de cada uno de los distritos. Esta es una noche especial para todos los alicantinos y alicantinas, con el lanzamiento, a las 12 en punto de la noche, de la palmera de fuegos artificiales desde el monte Benacantil. A lo largo de la noche, las hogueras de los distintos barrios van ardiendo, logrando un ambiente muy especial en toda la ciudad.
Tampoco hay que olvidar que en la provincia también se celebra esta festividad, con especial sentimiento en zonas como Torrevieja, Guardamar del Segura, Dénia, Jávea, Calpe o Benidorm.
Podemos vivir en primera persona estas fiesta en Bungalows Los Llanos, Villasol, Arena Blanca o Apartamentos Pueblo Acantilado. Aprovecha y disfruta de unas fiestas de San Juan a todo tren en Alicante.
Image Credits: chrisaram2 pixabay