En BungalowsClub escogemos el acogedor complejo llamado Veragua, un auténtico alojamiento rural rodeado de naturaleza situado a 3 km de la localidad de Villanueva de la Vera, declarado Conjunto Histórico Artístico, desde donde conocer y disfrutar toda la comarca.
Y para que puedas elegir entre glamping o apartamento, Veragua te ofrece ambas opciones: 12 apartamentos turísticos de estilo moderno e integrados en el paisaje y 10 ECO TENTS, tiendas de lujo, que son una nueva forma de alojamiento en contacto con la naturaleza.
Todos están totalmente equipados con todas las comodidades. También disponen de un edificio multiuso con cafetería, terraza y pequeña tienda.
La proximidad de las montañas permite disfrutar en La Vera de un clima más suave que en el resto de Extremadura durante los meses de verano, por lo que también en esta época podrás recorrerla con cualquiera de estas rutas de senderismo o visitando los 19 pueblos que conforman la comarca, que conservan una arquitectura autóctona peculiar y múltiples vestigios de culturas tan antiguas como la celta o la romana.
No puedes dejar de visitar el monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos V para pasar los últimos años de su vida.
Pero uno de los principales atractivos de la comarca en estos meses veraniegos son los ríos y gargantas de La Vera, auténticas piscinas naturales idóneas para pasar un día en familia.
En la comarca puedes encontrar hasta 47 gargantas, entre ellas garganta Jaranda, garganta de Cuartos, garganta de Alardos, garganta la Desesperá, garganta de Pilas, cascada del diablo, o garganta Mayor.
Y para completar una jornada de sobresaliente, nada mejor que disfrutar de la rica gastronomía verata, con productos de la tierra, principalmente verduras frescas y sus exquisitas carnes, tanto de cerdo como de cordero, condimenta con el valioso pimentón de La Vera (en la localidad de Jaraíz puedes encontrar un interesante museo dedicado a su historia y cultivo).