Si por algo se define La Rioja es por ser la cuna de los grandes vinos. Con más de 500 bodegas a lo largo y ancho de su territorio, el visitante podrá disfrutar de los beneficios del vino aún sin gustarle. Con más de 80 bodegas visitables, podremos aprender a saborear y reconocer los diferentes tipos de uva en los diferentes cursos de catas. Podrán visitar sus viñedos, practicar deporte en ellos, colaborar en el proceso de elaboración e, incluso, disfrutar del pisado de la uva.
Si quiere hacer esta experiencia aún más increíble, podrá degustar la gastronomía local en cualquiera de las bodegas o, si lo prefiere, disfrutar de un menú maridado, acompañando cada plato con su vino.
Pero no hace falta beber este maravilloso néctar para poder comprobar sus beneficios. Quién lo desee, podrá probar el tratamiento de vinoterapia, gracias al cual disfrutará de los poderes antioxidantes de la uva.
Como no todos los miembros de la familia podrían disfrutar de enoturismo, La Rioja también dispone de diversos enclaves donde hasta los más pequeños disfrutarán de sus tierras.
En Munilla, Cornago e Igea podrán visitar diferentes yacimientos arqueológicos. ¡Los dinosaurios serán los protagonistas de sus vacaciones!
Para hacer de esta experiencia aún más completa, podrán visitar el Barranco Perdido. En este enclave, verán como los paleontólogos trabajan para averiguar como era el hábitat de esta especie ya desaparecida.
Además, en el Barranco Perdido disfrutarán de diversas actividades, como las rutas paleontológicas o de multiaventura, de su playa cretácica y sus cascadas de agua.
Para que sus días visitando La Rioja sean perfectos, la mejor opción es alojarse en un bungalow o cabaña.
Desde Bungalows Berceo disfrutarán de rutas de senderismo en un paraje único. En sus alrededores, podrán visitar el Monasterio de San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser cuna del castellano.
Si su visita incluye un recorrido por el Camino de Santiago, la mejor opción para descansar será Bungalows Navarrete.
A 10 minutos del Parque Natural de la Sierra de la Cebollera se encuentran las Cabañas Paraíso Rural. Aquí, podrán realizar diversas actividades disfrutando de la naturaleza, como wind-surf, ala delta, senderismo, rutas espelelógicas y micológicas.