Así que, viajero tienes una cita con BungalowsClub para descubrir la magia de Teruel. ¿Vas a negarte al placer de viajar?
El otoño en Teruel es siempre bienvenido. Si buscas pueblos con encanto, paisajes de ensueño y una gastronomía de rechupete, éste es el lugar indicado. Nosotros te invitamos a conocer dos territorios de inigualable belleza, aptos para capturar con la mirada y alguna que otra fotografía. Uno de ellos es Gea de Albarracín y el otro Gúdar.
El primero se encuentra en la comarca de Sierra de Albarracín, junto al cauce del río Guadalaviar y rodeado de extensos pinares. Sus orígenes romanos y árabes, su encanto natural, sus casas de piedra, sus tradiciones más legendarias y su gente, hacen de Gea de Albarracín un lugar único y agradable. Allí podrás disfrutar de su río, pasear por sus calles moriscas e, incluso, ver el maravilloso acueducto romano que cruza por Albarracín.
Para escansar allí, antes reserva en Apartamentos Los Aljezares, una antigua casona del siglo XVIII con un estilo rústico precioso. Es ideal para disfrutar de la tranquilidad y relajación que necesitas. Y, además, se encuentra a tan sólo 22 km de Teruel.
Gúdar se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre. Es un pueblo montañoso con mucho encanto que no te puedes perder. Está enmarcado en plena Sierra de Gúdar, de gran riqueza paisajística, llena de encinas y pinos y bañada por los ríos Mijares, Alfambra o Guadalope. Si vas allí no puede faltar una parada por la Dehesa de Peñas Cubias y Monegro, entre otros rincones. Además, este pueblo es súper acogedor por su gente cálida, su ambiente tranquilo y fiestas inmejorables.
Y para que tu escapada a Teruel, pasando por las localidades más emblemáticas, quede intacta en tu memoria, no olvides reservar antes en Apartamentos Sierra de Gúdar. Este establecimiento rodeado de extensos pinares y enclavado en una zona natural de parajes incomparables es fantástico para disfrutar de tus días libres este otoño. Además, podrás contemplar sus mejores fuentes y manantiales, hacer excursiones por la sierra o pasear por las cercanías de los ríos.
Y si te quedas con ganas de más, anímate a realizar alguna que otra actividad al aire libre. Puedes elegir entre montar en quad o caballo; realizar BTT; hacer senderismo, barranquismo, geocaching, runing, etc. Y si vas en familia, una buena forma de disfrutar con los peques es visitando Dinópolis o Galáctica. ¡Lo pasaréis genial!
Otras localidades que merece la pena visitar son: Alcañiz, Mora de Rubielos o Albarracín. Allí es donde deberás probar la miel más típica del lugar.
¡Esta escapada a Teruel no te dejará indiferente! ¡Ve haciendo tu reserva ya mismo con BungalowsClub y vive la magia del otoño en un lugar maravilloso!
Image Credits: www.turismodearagon.es, Apartamentos Sierra de Gúdar