Desde Haro hasta Alfaro, en La Rioja, Álava y Navarra, más de 140 municipios forman parte de esta demarcación que garantiza una alta calidad del vino.
Como no podía ser de otra manera, algunas de las fiestas más importantes de la zona giran en torno al vino. En Haro se celebra, el 29 de junio, la Batalla del vino. Una fiesta de Interés Turístico Nacional que tiene lugar en un paraje natural riojano muy cercano a Haro, en los Riscos de Bilibio, Lo que comenzó con la visita a la cueva donde se encontraban los restos de San Felices de Bilibio se acabó convirtiendo, poco antes del siglo XX en toda una tradición acompañada por los vinos de la zona.
La Batalla del Vino es una de las fiestas más importantes de Haro. Ya sabes, si piensas asistir, no olvides ir de blanco, con el pañuelo rojo de las fiestas y con la mejor munición para la batalla, el vino. Tranquilo, que para reponer fuerzas no faltará el almuerzo con caracoles.
Si después de la fiesta te quedas con ganas de seguir disfrutando del mejor vino, ya sabes que en La Rioja podrás visitar multitud de bodegas que abren sus puertas para que sigas disfrutando del mejor vino.
¿Dónde podemos alojarnos para disfrutar en primera persona de esta fiesta y de los mejores productos de la zona?
Bungalows De Haro, Bungalows Navarrete, Bungalows Berceo, la Facultad de Castroviejo
Image Credits: Bungalows Berceo