Gracias a su situación privilegiada, entre la Sierra y el Océano Atlántico, Huelva disfruta durante los 365 días del año de un clima perfecto: en verano, la brisa de la sierra dulcifica las altas temperaturas, en invierno, las templa. Por eso, da igual la época del año en la que decidamos acercarnos hasta este rincón, podremos disfrutar del sol y del mar y pasear entre sus calles de casas blancas.
Fronteriza con Portugal, sus provincias vecinas son Sevilla y Cádiz, aunque para llegar a la segunda tiene que pasar si o si por la primera, siendo un caso único en España. La región onubense es de vocación marinera desde que tartessos y fenicios llegaron a estas tierras. Desde su llegada, explotaron las minas del interior y convirtieron los pueblos del litoral en prósperos enclaves mercantiles. Gracias a ello, crearon rutas marítimas que siglos más tarde, servirían de inicio para el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Cristóbal Colón.
Paseando por su ciudad, encontraremos el Barrio Reina Victoria, caracterizado por casas de arquitectura inglesa basadas en el concepto de ciudad jardín, que contrastan con las casas encaladas que forman los pueblos blancos de la sierra andaluza. Si estáis por la ciudad, os recomendamos una visita al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, donde podréis conocer mejor la evolución de la ciudad, la importancia del legado británico en ella y cómo ha llegado a ser una preciosa región.
Si nos acercamos a los alrededores, en Aracena podremos visitar su Castillo, uno de los más importantes de la provincia que aún se conserva en perfecto estado. Fue construido sobre los restos de una edificación musulmana, y se cree que pudo estar vinculado con los templarios o con los Caballeros de la Orden de Santiago.
La peregrinación al Rocío es una fecha clave en el calendario religioso, sobretodo en la devoción mariana. Rodeado de marismas y fervores, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, el actual aún fue terminado en 2006.
A 500 metros de allí, Bungalows La Aldea os ofrecen distintos bungalows y cabañas para que podáis disfrutar de unos días de descanso en esta región con la mejor compañía. Totalmente equipados, podréis recorrer Huelva, visitar el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra a escasos pasos del establecimiento, o acercaros a las provincias vecinas.
Sin duda, ¡Huelva es el destino ideal para unas vacaciones en otoño!