Situada en el extremo noroeste de la provincia de León, la comarca del Bierzo tiene bellos paisajes de montaña, valles surcados por ríos y arroyos y una vegetación abundante donde predomina el castañar y los extensos viñedos. Esta zona, es sin duda, ideal para hacer una escapada de turismo rural y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes. Además de descubrir castillos e iglesias o disfrutar de una buena gastronomía.
Una de las mejores vistas del Bierzo es desde el Mirador de Corullón, situado a 4 Km de Villafranca del Bierzo. Y desde el mirador ‘’El Balcón del Bierzo’’ en la localidad de Santalla, se pueden contemplar los Montes Aquilianos y las Barrancas de Santalla.
¡Desde Hotel Los Trobos podréis disfrutar de un lujo para los ojos! la Declarada Reserva de la Biosfera, los Ancares. Cuenta con una gran riqueza de flora y fauna en sus ríos, valles y montañas que hacen de ella un lugar mágico.
Y de imprescindible visita es el Valle de Balboa, situado a los pies de la Sierra de Ancares.
Además de la belleza de la zona, la gastronomía del Bierzo ocupa un lugar importante. Tiene varias denominaciones de origen y marcas de calidad con los vinos del Bierzo, los pimientos asados, las castañas o el famoso botillo.
Los Trobos es el perfecto alojamiento para disfrutar de la esencia de esta preciosa comarca. Entre sus instalaciones y zonas comunes se encuentran: un salón y comedor, TV, chimenea, acceso a internet, aparcamiento, lavandería, piscina y zonas de descanso. Además, se ofrece opcionalmente desayunos, comidas y cenas y para pasar un rato divertido disponéis de juegos de mesa, billar y tenis de mesa.
Las habitaciones y apartamentos incluyen TV de pantalla plana, reproductor de CD y DVD, baño privado y vistas a la montaña. Los apartamentos también disponen de una zona de estar, una cocina-comedor y una gran terraza.
Para los amantes del senderismo, los Trobos cuenta con la ubicación ideal para practicarlo. El personal puede organizar excursiones y visitas.
Entre sus alrededores se encuentra a 35 minutos en coche la localidad de Ponferrada, famosa por su castillo templario y su ubicación en el camino de Santiago, y a 55 km la zona minera de las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Necesitas más motivos para conocer esta maravillosa zona? ¡Entonces ven al Hotel Los Trobos y disfruta de unas vacaciones de ensueño en el mejor entorno posible!
Image Credits: BungalowsClub