En plasencia confluyen tres valles; El Ambroz, El Jerte y La Vera, situados al norte de la provincia y atravesados por tres afluentes del río Tajo, que forman bellas gargantas con piscinas naturales, sobre todo en La Vera. En el Valle del Jerte hay dos pueblos con encanto que merecen una visita, Casas del Castañar, de gran valor etnográfico por el tipo de construcciones de su casco antiguo, y el Torno, famoso por su aguardiente de cereza y su cultivo de aceitunas. Ambos son un perfecto enclave para la observación de aves rapaces. En la Localidad de El Jerte, merece la pena disfrutar de una excursión por un paisaje totalmente natural, como es la Garganta de los Infiernos, una reserva natural donde se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de los Pilones.
El Valle del Ambroz es otro mágico lugar formado por ocho localidades, cuya capital comarcal es Hervás, con su típico barrio judío, una de las más importantes juderías de España. Para los amantes del mundo romano, recomendamos visitar las ruinas de la ciudad de Cáparra en plenaVía de la Plata, con su arco de cuatro entradas, el único que se conserva en España.
Desde BungalowsClub recomendamos un acogedor complejo llamado Posadas de Granadilla, un auténtico alojamiento rural rodeado de naturaleza en pleno Valle de Ambroz.
¡Este otoño, piérdere por los pueblos encantados de Extremadura! Disfruta de una estancia para cuatro en las Posadas de Granadillas por 49.50 euros la noche en una acogedora posada para dos personas totalmente equipada y con las mejores instalaciones.