Si estabas pensando en una escapada con los tuyos, la montaña es el destino ideal. Puedes ir con tus amigos, familia o pareja. Pero, no olvides coger unas buenas botas de montaña y abrigarte bien, que te esperan unos días increíbles en pleno contacto con la naturaleza. Allí podrás disfrutar del entorno practicando actividades al aire libre e, incluso, puedes disfrutar de un buen picnic con los tuyos. ¡Comer en la montaña sienta de maravilla!
Pero, ¿has probado a dormir en un bungalow de madera o alojamiento con encanto? ¡No esperes más! Aprovecha esta escapada para descubrir estos establecimientos tan espectaculares que te recomendamos:
Situado en plena Sierra de Grazalema, en el sur español, este hotel es ideal para disfrutar del medio natural. Cuenta con 10 chozos idénticos y bien equipados para que tu estancia sea más que perfecta. Siglos atrás, estos chozos eran un lujo para tantos pastores. Ahora, parecen simples cabañitas donde dormir tras un largo día por la montaña, pero con las comodidades de tu propia casa. ¡Hasta tienen chimenea, ideal para disfrutar del calor de las llamas! También hay zonas comunes como el salón, un albergue, zonas ajardinadas e, incluso, un restaurante para degustar los mejores platos de la zona. ¡Y todo en un enclave natural inigualable!
En las faldas de la Sierra de Aralar, en pleno Valle de Larraun, se encuentra este establecimiento de bungalows de madera con ambiente familiar. Desde allí, podrás disfrutar de varios itinerarios como la fantástica Ruta de los Dólmenes, Larraspol o el Nacedero del Larraun. ¡Es la mejor forma de conocer los secretos mejor guardados de uno de los lugares más emblemáticos de Navarra! Y por si fuera poco, ¡este establecimiento se sitúa en plena Vía Verde del Plazaola! ¿Quién se va a resistir a recorrerla a pie, en bici o en caballo? ¡Será divertido disfrutar de la Vía con los tuyos mientras observas el entorno de vegetación verde y frondosa, llena de bosques de castaños y robles!
En Robledillo de Gata, dentro del Valle del Árrago en la impresionante Sierra de Gata, se sitúa esta acogedora casa rural cacereña. Este establecimiento, de aspecto rústico y cuidado, consta de un gran salón con chimenea y dos balcones para disfrutar de unas vistas panorámicas a la sierra. También tiene cocina completa; cuatro habitaciones dobles; dos baños equipados; un aseo; y zona de barbacoa, para saborear los mejores platos. Incluso, cuenta con zona rústica de estar junto a la bodega, donde podréis degustar los mejores vinos y catas elaborados de manera tradicional.
La ubicación de este establecimiento la hace perfecta por estar en pleno contacto con la naturaleza, un lugar desde el cual disfrutarás de la tranquilidad del ambiente, el sonido del fluir del agua del río y el frescor de sus viñedos. Lo que la hace aún más ideal es que desde allí se puede disfrutar de mogollón de actividades al aire libre como paseos a caballo o en quads, observación de aves, senderismo, descenso del río Alagón en kayak, paseo en zodiac por el embalse Borbollón, etc. ¡Y a pocos kilómetros se encuentran Las Hurdes, La Vera, el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte! ¡No te quedes sin visitarlos! ¿Qué más se puede pedir?
Sobre todo, lo que no debes olvidar es reservar antes en alguno de los establecimientos que te proponemos. ¡Todos son ideales para disfrutar de unos días de desconexión y mucha tranquilidad!
¡Relájate y disfruta de la naturaleza esta escapada de diciembre con BungalowsClub! ¡La montaña te espera!
Image Credits: Hotel Los Chozos, Bungalows Aralar, Casa Rural Valle del Árrago