Si necesitas desconectar de la rutina diaria y estás buscando un destino especial para estas navidades, Menorca es sin duda un rincón para perderse. Es una isla de enorme belleza y dotada de un mágico encanto que te hechizará. Además, es un destino perfecto para ser visitado en cualquier época del año tanto con la familia como con amigos o tu pareja ya que, el clima y la privilegiada situación de este territorio, aseguran el pleno disfrute de adultos y niños.
Aunque son muchas y muy variadas las formas de conocer esta magnífica isla, desde BungalowsClub te mostramos los rincones más auténticos y de obligada visita estas navidades. Y, como Menorca es conocida, entre otras muchísimas cosas, por la belleza de sus calas, el recorrido comienza hoy desde Son Bou. Esta famosa playa de 2.400 metros de arena virgen se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de Alaior, entre Punta Rodona y Cap de ses Penyes. Además, es el mayor sistema dunar y una de las zonas húmedas de mayor importancia de la isla tras s’Albufera des Grau. Ambos forman parte del Àrea Natural d’Especial Interès por sus recursos naturales, de buena flora y mejor fauna. ¡No te puedes perder un paseo por esta playa paradisíaca donde se respira tranquilidad a cada paso y desde la cual podrás contemplar atardeceres que enamoran!
Esta playa de fina y blanca arena, cuenta con dos zonas diferenciadas, la familiar y la nudista. Por ello, es un lugar mágico para los amantes de la naturaleza e, incluso, del naturismo. Una de las opciones para recorrer la isla en pocos días, es alquilar un coche o una motocicleta. Pero, para los más aventureros, la bici es el top y se convierte en el mejor aliado.
Ciutadella es conocida por el interés histórico-cultural que suscita, pero también por su atractivo patrimonio arqueológico representado por monumentos megalíticos como talayots, navetas y taulas. Aunque, ¡esto no es todo, viajeros! Ciutadella es mucho más que historia y calitas. ¡En una escapada exprés estas navidades no da tiempo a recorrer todos los rincones que guarda para ti! No obstante, en tu próxima visita, te recomendamos echar la mirada al pasado desde el Museo Municipal datado en el siglo XVII, para conocer la mejor colección de objetos prehistóricos. Otra opción es recorrer de principio a fin su casco antiguo y calles medievales.
Pero, lo que no puede faltar es un paseo en velero por sus aguas cristalinas o por el puerto para contemplar, si es posible, el fenómeno que todo meteorólogo está deseando ver al menos una vez en la vida: la “rissaga”. ¡Es todo un espectáculo natural! Después, la mejor opción es disfrutar de la auténtica comida mediterránea en cualquiera de los chiringuitos de la zona. ¡Degustar la gastronomía balear en una cena con vistas al mar, es un lujo para los cinco sentidos! Sobre todo, con los manjares de rechupete que te ofrece la isla.
Y, para descansar, qué mejor que estos tres establecimientos de ensueño: Apartamentos Sa Cala, Apartamentos Sa Cornisa y Apartamentos Es Brucs.
Desde cualquiera de estos acogedores apartamentos, lo único que escucharás será el sonido de las olas romper contra los acantilados más bellos que rodean la isla de Menorca. ¡Te esperan unas navidades de desconexión total en el paraíso balear! Al caer la noche, no te olvides de disfrutar del mejor espectáculo estelar. ¡La noche en el paraíso es ideal para contemplar las estrellas!
Si con estas dos paradas aún te quedas con ganas de más, te proponemos dar un salto a la isla de Mallorca, desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña. Si quieres perderte entre las cumbres, te recomendamos hacer una parada en la Serra de Tramuntana e, incluso, disfrutar de cualquiera de las excelentes rutas de senderismo, a pie o en bicicleta. Pero, un lugar de obligada visita en este maravilloso destino de diez, es la preciosa Cala Pi, que te dejará con la boca abierta. ¡Parece de cuento por su belleza!
Viajero, no esperes más y ve haciendo las maletas que tu próxima estancia de ensueño es en Menorca y, si te animas, también en Mallorca. ¡Las Islas Baleares tienen todo lo que necesitas para que tus navidades con BungalowsClub sean más que especiales!
Image Credits: Ciutadella, Apartamentos Sa Cornisa, Ahlam Regrag