¡Ya no tienes excusa para no salir de casa! Hay lugares que tienen un encanto especial y te hacen sentirte uno más mientras caminas por sus calles entre la gente del lugar o te paras a conocer sus rincones más emblemáticos. En estos días libres lo que más apetece es estar en un lugar sosegado en pleno contacto con la naturaleza, por eso te mostramos nuestros preferidos y todos muy cerca de Madrid.
Ávila es un destino único, donde la naturaleza brilla por sí sola. Las tierras abulenses se caracterizan por su riqueza natural de un verde profundo, su aire puro y un cielo azul impresionante. Los diferentes ecosistemas, espacios naturales, rutas, valles, gargantas y lagunas te encandilarán. Para que te hagas una idea de cómo son estos bellos paisajes, reserva antes en La Espiga Rural, un establecimiento único.
Está situado en Cortos, una pequeña población de Ávila. Se trata de una bonita casa rural de rasgos modernos y una fachada de un blanco intenso. Su situación es ideal para disfrutar de una estancia cómoda y confortable, y relajarse rodeado de naturaleza y tranquilidad. Dispone de tres habitaciones preciosas. Una de ellas cuenta con vestidor y baño privado con columna de hidromasaje. Además, tiene también un patio interior. Otra de ellas tiene solarium-terraza ideal para tomar el fresco mientras disfrutas de un buen café o una buena lectura. Y la doble tiene salida directa al jardín. Los patios verdes son una maravilla, y allí encontrarás un bonito estanque. Lo que más les gusta a los huéspedes de La Espiga Rural es poder disfrutar de los mejores asados en la barbacoa que hay a tu disposición. ¡Es ideal para disfrutar del Día de la Almudena en familia y alejado del bullicio de la capital!
Esta provincia castellano-manchega conformada por ricos y diversos ecosistemas, con vegetales dispares y abundante fauna, tiene mucho que ofrecerte. Cuenta con un privilegiado Patrimonio Natural, donde el Parque Natural del Alto Tajo es uno de los más visitados por cientos de miles de turistas cada año. Pero, eso no es todo, también tiene una riqueza folclórica muy popular y querida por todos los lugartenientes. Sus fiestas tradicionales de orígenes ancestrales atraen a todos los curiosos, sobre todo, sus afamadas botargas. ¿Y su miel? ¡Ay la miel de la Alcarria, es un deleite para tus sentidos!
No te quedes con las ganas de conocer esta tierra y aprovecha el festivo por el Día de la Almudena para disfrutar de Guadalajara. Y para dormir, apunta Cabañas Orea.
Estas cabañitas de bonita y cuidada madera, decorada con maceteros de flores de colores están situadas en la misma localidad que da nombre al establecimiento. Las cabañas tienen capacidad para cuatro personas y están totalmente equipadas para que durante tu estancia no te falte de nada. La más grande y amplia de ellas, además del equipamiento necesario, ¡tiene cabina de hidromasaje! ¿A quién le apetece disfrutar de un baño relajante en estos meses de frío? ¡Estas cabañas resultan tan acogedoras que creerás estar en tu propia casa! Y si te sobra tiempo, disfruta de excursiones al Barranco del Río dulce, conoce el Pico Ocejón o sube a las Tetas de Viana. ¡Lo pasarás en grande!
Visitar Cuenca debería ser obligatorio. ¿Te imaginas caminar al atardecer por la Serranía conquense? ¿Y sentarte a orillas del río cuervo mientras escuchas el fluir del agua? Todo esto y mucho más es lo que puedes hacer si te escapas a la Mancha por el Día de la Almudena. Las Hoces y Cañones del río Júcar, una fauna y flora de un valor incalculable y mucha arquitectura y lugares emblemáticos te esperan. Pero, sobre todo, allí te sentirás como un detective en un lugar misterioso por descubrir. Para que descubras todos los secretos de Cuenca, antes de viajar rumbo a este maravillosos destino, reserva en Las Casas de la Vega.
Estas casas conquenses están situadas en la Vega de Enguídanos. Si te interesa pasar una estancia lo más cercana a la naturaleza, éste es tu establecimiento sin lugar a dudas. Se encuentra en combinación con bosques, valles, ríos que dan nombre a las casitas y el pantano de Contreras, todos en perfecta armonía. Esto es ideal para disfrutar de deportes al aire libre, sobre todo, de aquellas actividades de agua; y de actividades lúdicas como rutas a caballo, trekking, paintball y muchas más. Una vez allí, no te quedes con las ganas de conocer el increíble Castillo de Enguídanos y no olvides hacer una parada por las Casas Colgadas. ¡Te enamorarán! Y lo más importante, no te vayas sin antes disfrutar de unas buenas migas con huevo y un exquisito morteruelo.
¡Las escapadas de última hora, a veces son las mejores! ¡Prepárate para vivir el Día de la Almudena en un rincón diferente! ¡Ninguno de estos destinos y establecimientos te defraudará! ¡Reserva ya con BungalowsClub!
Image Credits: www.avilaturismo.com, La Espiga Rural, www.turismocastillalamancha.es, Cabañas Orea, Las Casas de la Vega