Las dos provincias que forman la región extremeña están llenas de belleza y de rincones llenos de encanto. Ciudades como Mérida y sus monumentos romanos, Cáceres y el conjunto medieval más importante del mundo o localidades como Trujillo o Guadalupe harán que disfrutéis de una experiencia única, gracias a su entorno, su gastronomía y su gente.
En la Sierra del Castellar nos encontraremos con una de las localidades más encantadoras de Extremadura, Zafra. Este bello lugar de Badajoz os espera para disfrutar de fantásticas rutas tanto por la naturaleza como por las localidades cercanas. Para disfrutar de este magnífico lugar os proponemos descansar en Los Chozos de la Dehesa, unas originales cabañas circulares desde donde podréis partir para conocer más rincones llenos de encanto.
En otras ocasiones ya os hemos recordado la belleza que guarda la maravillosa ciudad de Cáceres y todo su conjunto monumental medieval, pero a lo largo y ancho de su provincia os encontraréis con bellos rincones que os harán sentir como en casa.
Un ejemplo es Plasencia, cuyo casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural. Considerada la capital del norte de Extremadura, podréis conocer esta preciosa ciudad o bien recorriendo su murralla o descubriéndo los rincones más singulares, como el Jardín botánico de Los Pinos, en el cual encontraréis un museo de esculturas al aire libre, o recorriendo más de 90 de caminos que han sido recuperados para poder conocer de esta manera paisajes protegidos, como el Monte Vallcorchero. A sólo 50km de este maravilloso lugar podréis descansar en Bungalows La Vera, donde no os faltará de nada a la hora de disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Otra preciosa localidad que os enamorará es Hervás: su impresionante judería, la ermita del Cristo de la Salud o los puentes de Pedregaso o el medieval de la Fuente Chiquita os robará el corazón en vuestra escapada con encanto. En Hervás, además, podréis descansar en plena naturaleza gracias a Bungalows El Pinajarro, desde donde podréis conocer la preciosa localidad dando un agradable paseo por la naturaleza, o en Bungalows Valle de Ambroz, donde os ayudarán a conocer rincones como La Chorrera.
Pero, sin duda, el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en la provincia de Cáceres es el Parque Nacional de Monfragüe, donde podremos contemplar el Salto del Gitano, un acantilado de 300 metros de altura, o el Castillo de Monfragüe, de origen árabe, aunque ya no queda nada de la construcción original aunque desde la torre del homenaje disfrutaréis de una impresionante panorámica el parque.
¡No te quedes con las ganas de disfrutar de la belleza de Extremadura! Con BungalowsClub podrás organizar una escapada con encanto única en alguno de sus fantásticos alojamientos, ¡sólo tienes que escoger el que más te guste!