Galicia: en la gastronomía gallega los grandes protagonistas son los productos de mar, gracias a las numerosas Rías y puertos pesqueros de la zona norte. Ejemplo de ello, el de Vigo, uno de los grandes puertos pesqueros de Europa.
Destaca la gran variedad de pescados. Los platos estrella son el rodaballo o el mero, y no te puedes ir de esta ciudad sin probar su extraordinario marisco. También es típico el pulpo y la empanada o los pimientos de padrón y el queso de tetilla como aperitivo. Y para el postre, muy recomendable son las tortas de Santiago.
Si vas a Galicia, es imposible que comas mal. Para que además de conocer los sabores gallegos, conozcas también sus preciosos lugares, te recomendamos varios establecimientos para que tu estancia sea de lo más especial: Casa Videira, Casa de Barreiro, O Muiño de Pena y Casa Perfeuto María.
País Vasco: la cocina vasca es reconocida nacional e internacionalmente. Además de tener el honor de que la mayoría de cocineros españoles de prestigio sonvascos. De esta cocina tan fabulosa destacan los pescados, merluza, bacalao, bonito, sardinas, anchoas, rape. Además se elaboran de diferentes maneras y con salsas exquisitas. Abundan también los quesos, ¡no os quedéis sin probar el queso de denominación de origen idiazabal! ¡Está buenisimo! Algunos de los platos más famosos son las kokotxas, bacalao al pil pil, chipirones en su tinta o el txangurro. Y el postre vasco por excelencia es la cuajada. Y no nos podemos olvidar de los famosos pintxos vascos ¡Lo más característico de San Sebastián!
BungalowsClub os recomienda los mejores alojamientos para que disfrutes de unos días increíbles. Alójate en Casa Rural Kerizara o en Casa Rural Legaire Etzea.
Asturias: ¡Si vas a Asturias y no bebes sidra es un delito!
En el principado además de comer bien, se come mucho. El plato típico asturiano por excelencia son las fabes y la gran variedad de quesos. El más famoso es el cabrales. Cachopo, pastel de cabracho, pixín, pitu de caleya (pollo de corral que crece en libertad) son otros de los platos famosos que tenéis que probar sí o sí. Y para terminar, arroz con leche o casadielles de postre. Apartamentos la Searila es el establecimiento ideal para disfrutar con los tuyos por Asturias ¡Anímate y reserva ya!
Andalucía: además de sus bonitas ciudades, su gente y su arte, la gastronomía andaluza es de las cosas que más atraen a los turistas. Hay muchos y ricos platos, pero si tenemos que destacar uno sería el gazpacho ¡La rica sopa fría que no teneis que pedir en cualquier restaurante andaluz!
Entre los platos más tradicionales hay que resaltar el salmorejo, sopa de chirlas, paté de aceitunas, papas aliñás, sopa de espárragos, truchas con jamón, pipirrana, fritá, rabo de buey guisado, lomo de Orza, espeto de sardinas, pescado adobado y la poleá ¡Y no nos podemos olvidar del famoso pescaito frito! En Andalucía es costumbre pedir este plato. Se tratan de pequeños pescados que son rebozados en harina de almorta o trigo, y que se hacen en aceite de oliva. Para que tus vacaciones sean perfectas, después de comer descansa en El Molino de Morillas, Al-Mudawar o Sol de Taberno.
¡Estas escapadas son un placer para el paladar! ¿Vas a decir que no?
Image Credits: www.cedeiragourmet.es, Casa Perfeuto María, Cocinar para los Amigos, Casa Rural Legiare Etzea, Apartamentos La Searila, www.groupon.es, Al-Mudawar