Ubicado en las inmediaciones de la Vía Verde de la Sierra, y en la localidad de Olvera, Pueblo Blanco es uno de los lugares por los que pasa la ruta de los pueblos blancos, una ruta que nos nos dejará indiferentes ya que a cada paso descubriremos un rincón más bello aún que el anterior.
Olvera en sí, presenta un conjunto arquitectónico declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el que destacan las pequeñas plazas de los pintorescos barrios, las barandillas que recorren sus calles y edificaciones, y las famosas fachadas señoriales. Los callejones y cantillos son famosos en la comarca, y merece la pena perderse en ellos. Sus orígenes se plasman en la preciosa fortaleza elevada sobre la peña, conservando muros, torreones y torre del Homenaje. El caserío histórico que alterna la mansión solariega es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular olvereña.
Otra de las razones de nuestra escapada a tierras gaditanas es su rica gastronomía. En concreto, la gastronomía olvereña derrocha sabores y variedades, y cuenta con un condimento especial: el aceite de oliva que emana de sus tierras de olivos. En nuestro alojamiento, Pueblo Blanco, el desayuno nos abre el paladar con las típicas tortas de masa con miel, y la zurrapa de manteca de lomo o morcilla que sólo en Cádiz se sabe preparar. A medio día, el tapeo no puede faltar… la tierra tiene las mejores bodegas familiares de mosto, al que acompañan con unos sabrosos callos, flamenquines, patatas zapateras, pajarilla a la plancha, un buen queso, y un sinfín de variadas y sabrosas tapas.
El almuerzo sienta a la mesa a la tradicional sopa pegá convertida hoy en manjar, y a la sopa de tomate. No faltará el solomillo relleno, el arroz con conejo olvereño y las buenas gachas. A media tarde disfrutamos de la pastelería casera: las tortas del Lunes de Quasimodo y las tortillas de carnaval de ajonjolí, son los dulces protagonistas. En Olvera, la buena digestión está más que asegurada.
En el puente de la Constitución, olvídate de las aglomeraciones y de los alojamientos saturados de turistas, escápate a un lugar tranquilo, y vive desde dentro la tradición y la historia de una comarca como la de Olvera.
¡Tu eliges el destino y nosotros diseñamos tu escapada! El Complejo de cabañas Pueblo Blanco ofrece un precio más que sugerente para nuestro viaje..
5 noches a precio de 4 en uno de sus alojamientos con capacidad para 4 personas, desde 40 euros la noche…