Esta pequeña ciudad, con no más de 150.000 habitantes, alberga en su interior preciosos rincones únicos que nos encandilaran.
Nuestra primera visita y obligatoria debe de ser a su universidad. Cabe decir que es la más antigua de Portugal y del mund. Se encuentra en lo alto de la colina, desde donde podremos contemplar como las calles rodean la Catedral Antigua de Coimbra. En sus alrededores podremos contemplar las mejores panorámicas de la ciudad. Eso sí, no podremos irnos sin visitar la Biblioteca Jonaina, la cual nos llamará la atención por su increíble decoración en oro, madera y los frescos en el techo.
La Catedral Se Velha, es la única catedral románica que ha llegado hasta nuestros días en el país luso. Su figura nos recordará a la de una fortaleza militar, pero ha llegado hasta nuestros días con escasas modificaciones.
Coimbra es una ciudad para recorrer a pie, subir y bajar sus cuestas y disfrutar por un buen precio de una increíble gastronomía.
Si te animas a visitar Portugal y descansar en esta preciosa ciudad, no dudes en alojarte en Bungalows Coimbra. Podrá desplazarte facilmente al centro de la ciudad y en sus instalaciones practicar tus deportes favoritos.
Si visitas Coimbra, ¡seguro que querrás volver!