Burgos es una pequeña y hermosa ciudad famosa por ser un lugar donde nieva y hace mucho frío en invierno y por su rica gastronomía. En Burgos se come muy bien, por algo fue designada la capital Española de la Gastronomía en 2013. Es muy conocida por su morcilla y por su lechazo, manjares a los que no te puedes resistir. Pero esta ciudad no es solo eso, es mucho más. Si eres aficionado al vino, es tu lugar ya que cuenta con excelentes vinos de denominación de origen como Arlanza y Ribera. Además, tiene bienes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad como son la Catedral, el centro histórico y el Camino de Santiago Francés que cruza la ciudad de Burgos. Los Yacimientos de Atapuerca fueron los últimos en incluirse en el año 2000.
No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el centro de la ciudad con su Plaza Mayor o el puente de San Pablo y la estatua del Cid campeador, la figura más importante en Burgos.
Esta zona también una gran cantidad de joyas naturales, otro motivo más para que vengas. La belleza de sus paisajes, su flora y su fauna hará que elijas Burgos como destino de vacaciones. Cuenta con espacios protegidos como el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil.
Para descansar y disfrutar de la belleza de esta zona de Castilla y León os proponemos las cabañas y bungalows de Burgos:
Hotel rural Sabinares de Arlanza
¡No esperes más y planea ya tu viaje a la tierra del Cid!
Image Credits: BungalowsClub, tpsdave