Comenzamos nuestra visita a esta ciudad costera paseando en la zona antigua. En la Plaza de la Catedral, nos encontraremos con los testigos de aquellos comerciantes que llegaban de las Indias. El Cádiz de los Cargadores de las Indias es una pequeña muestra del arte arquitectónico que dejaron en la ciudad. La Catedral, construida en el siglo XVIII, siglo de oro de la localidad, permite al visitante recorrer hasta 16 capillas en su interior. Con un estilo gótico influenciado por arquitectos italianos y con un toque noeclasicista, fue el relevo la denominada Catedral Vieja de la Santa Cruz. Actualmente, entre ambas, se encuentra El Mirador entre Catedrales: el lugar perfecto para enamorarte de Cádiz desde las alturas.
Nuestro paseo continúa hasta el Parque Genovés, el Jardín Botánico de la ciudad. Esta zona verde dentro del casco antiguo acoge especies poco comunes en la región. Destaca en su interior La Gruta, un pequeño lago con cascada donde se reúnen distintas especies de aves.
Pero el pasado decimonónico no se queda en el Cádiz de los Cargadores de las Indias. El Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y Sitio de Cádiz recoge objetos del siglo XVIII y XIX relacionados con el asedio a la ciudad de las tropas napoléonicas y la promulgación de la Constitución en 1812. En su interior, encontraremos una maqueta de la ciudad realizada en el siglo XVIII. Además, el Ayuntamiento de Cádiz pone a nuestra disposición una Ruta Cultural de la Constitución Gaditana, donde también podremos vitar el Palacio de la Diputación o la Casa de las Cinco Torres.
Además, a lo largo de nuestro paseo podemos disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Desde los langostinos de Sanlúcar, al «bienmesabe», pasando por los postres de herencia árabe como las Tortas Chiclaneras, podremos degustar los platos más típicos sin deja de maravillarnos con esta hermosa ciudad.
Después de este bonito paseo, podemos relajarnos en alguna de las maravillosas playas que tiene Cádiz. Dentro de su casco histórico, encontramos la Playa de la Caleta, un sitio perfecto para ver la puesta de sol. Si lo que preferimos es una playa virgen, Cortadura será nuestro sitio ideal. Sea cual sea nuestra preferencia, encontraremos nuestro arenal ideal para disfrutar del Golfo de Cádiz.
En la zona de Olvera encontrará Bungalows Pueblo Blanco, un antiguo cortij andaluz restaurado.
En Los Caños de Meca, Bungalows Pinar San José, en un parque natural que une playa y montaña. Chozas Karen, un emplazamiento ideal que hace homenaje a los asentamientos típicos de la Costa de la Luz antes de la llegada del turismo.
Si lo que prefieres es alojarte en un lugar que transmita tranquilidad y lleno de energía, te recomedamos Bungalows Tierra Gaia, en Vejer de la Frontera, y Bugalows La Mar de Luz, en Barbate.
En Conil de la Frontera, encontrará una gran variedad de establecimientos para alojarse y disfrutar de la cala de la localidad.
¡Disfruta de Cádiz con la mejor compañía!