Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, ¡qué mejor que recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz! Gracias a la gran herencia andalusí que ha marcado la fisionomía de las localidades que componen este recorrido, formando una preciosa arquitectura popular única y con la que podemos retroceder al pasado de esta bella región.
El protagonista es el color blanco, ya que todas sus paredes están encaladas para evitar que en los días más calurosos, el sól entre en sus casas. Uniendo un pueblo con otro, nos encontramos con un recorrido de casas bajas situadas en calles estrechas y zigzagueantes, de grandes cuestas. Nos sorprenderá su pulcritud, el orden y el esmero que impregnan cada calle, cada rincón, en hasta sus más mínimos detalles. Dándole color, los geranios cuelgan de las ventanas dotando de colorido estas casas de estilo andaluz.
Su distribución y formas nos recordarán a su vecina Marruecos. Pero quién también estará presente en esta aventura es el agua, ya que en su multitud de fuentes podremos saborear la más limpia y fresca agua de los manantiales de la montaña. Para los más deportistas, también podréis recorrer rutas de senderismo, con bicicleta de montaña o a caballo para conocer los numerosos llanos y gargantas, las cuevas y cortadas. Todo un paseo en el que nos acompañará el murmullo de las cascadas, de sus ríos y de sus arroyos. Pero también hay actividades para los más activos, como barranquismo y descenso de cañones, destacando la Garganta Verde y la Garganta de Buitreras.
Todo, mientras saboreamos una de las mejores gastronomías andaluzas, que surge como resultado de las diferentes culturas que han pasado por estas montañas: la islámica, la judía y, la más reciente, la cristiana.
Pero no podemos irnos de Cádiz sin disfrutar de su mar y sus preciosos pueblos, ¡y sin descansar en un completo bungalow!
En Chiclana de la Frontera, a pocos kilómetros de las preciosas playas de la Barrosa y Sancti-Petri se encuentran Bungalows La Rana Verde. Ideal para parejas, podréis disfrutar de unos días perfectos en la costa de Cádiz o recorrer ésta y numerosas rutas por la provincia.
Otra opción, para una escapada con amigos o en familia, aunque también en pareja, es Bungalows Caños de Meca, en la localidad del mismo nombre. Sus modernas instalaciones os encantarán para desconectar unos días en esta maravillosa región.
¡Disfruta de la primavera con BungalowsClub!