Era la capital de los espectáculos en la época romana, capital de Lusitania y hoy, muestra de una impresionante arquitectura que gracias al mimo y cariño de los emeritenses ha llegado hasta nuestros días.
Paseando por su casco histórico, sus impresionantes Anfiteatro y Teatro romanos nos quitarán el aliento. Sin duda, son los edificios más emblemáticos de la capital de Badajoz, pero no son los únicos que posee. Recorriendo sus callejuelas, podremos visitar las termas, situadas en la Calle Pontezuelas, restauradas hace pocos años. Otro punto en el que si o si nos deberemos parar en nuestra escapada a Mérida es en el Centro de Interpretación de las Siete Sillas, donde podremos ver un pequeño tramo de la muralla, con una torre de planta redonda adosada. Dentro de la muralla y unida a ella, encontramos algunas estancias pertenecientes a una vivienda, donde una de ellas, en su suelo, podremos contemplar un precioso mosaico bícromo. El impresionante acueducto, rodeado de un verde jardín, será nuestro punto de descanso donde asimilar toda esta impresionante belleza.
Muy cerca de Mérida, en la Roca de la Sierra, nuestros amigos de Los Chozos de la Dehesa os esperan para que vuestra estancia en el establecimiento sea perfecta.
Los chozos son cabañas redondas, totalmente equipadas, con salón-comedor, una preciosa chimenea, cocina y un perfecto baño. Además, podremos organizar una fantástica barbacoa en el jardín ¡perfecto para disfrutar del otoño!