País Vasco se ha convertido en uno de los lugares más importantes en el rodaje de la serie Juego de Tronos, como ya te comentamos hace un tiempo en el blog. Piérdete por las playas de Zumaia, Muriola o San Juan de Gaztelugatxe y siéntete parte, con tu pareja, de una de las series de más éxito.
Lejos de los efectos especiales de Juego de Tronos, Vitoria nos encandila como protagonista de la trilogía de Eva Gª Sáenz de Urturi, “El Silencio de la Ciudad Blanca”, en todo un éxito que, a la espera de su última entrega, ha convertido a la Catedral de Santa María de Vitoria y a la ciudad vieja de la capital en referentes del turismo vasco. Un casco viejo repleto de maravillas que seguro que te sorprenderán.
Por último, en el País Vasco no te puedes perder los escenarios de una de las películas españolas de más éxito de los últimos años, “Ocho apellidos vascos”. Visita el puerto de Getaria, donde poder conectar con el mar y el modo de vida de los pescadores de la zona. Tampoco olvides pasarte por Zumaia y Zarautz, que aúnan tradición y paisajes de gran belleza.
Muy cerca de todos estos destinos, la Casa Rural Gorosarri, en Eskoriatza, nos atrapará con sus encantos, con unas instalaciones únicas y en un entorno sin igual. Por su parte, los Bungalows Igueldo San Sebastián, apuestan por un paraje entre la montaña y el mar, a tan solo 5 kilómetros de la playa de Ondarreta.
A un tiro de piedra de estas playas maravillosas del País Vasco, Navarra nos ofrece un contraste paisajístico único, donde podemos pasar de la belleza del Parque Natural de las Bardenas Reales al Valle del Baztán en tiempo récord. Los amantes del cine y la literatura tienen un aliciente más para visitar esta maravillosa zona del norte, y una visita obligada al Valle del Baztán, donde Dolores Redondo localizó su último éxito, la “Trilogía del Baztán”, llevada al cine con “El guardián invisible”.
En este lugar idílico, no puedes perderte algunos de los pueblos más característicos de la zona, como Elizondo, corazón de la comarca, en el que sus barrios siguen conservando la esencia y la vida tradicionales, al tiempo en el que se han adaptado a los nuevos tiempos y ofrecen al visitante todo tipo de comodidades. Todo ello rodeado de un ambiente natural y paisajístico sin igual.
En Navarra, Bungalows Bardenas, en Villafranca, nos sitúa a pocos kilómetros de Pamplona, en pleno centro de la región. La Casa Rural «La Bardena Blanca» aporta todas las comodidades de un hotel en la más agradable intimidad. Para aquellos que busquen otro tipo de alojamiento, el Hotel Aire de Bardenas, en Tudela, ofrece, a través de su espectacular arquitectura y diseño, unas vistas únicas de la naturaleza.
Image Credits: blickpixel, Leah Kelley – Pexels, Casa Rural Gorosarri, Hotel Aire de Bardenas