Por si no lo sabías nos referimos a las Islas Canarias. Sí, esas pequeñas cosas en un recuadro a la izquierda del mapa. La verdad es que se puede decir que es la única comunidad española que mantiene su temperatura casi todo el año. ¡Normal que los canarios y canarias sean así de tranquilos y felices si viven en el paraíso Canario!
Lo bueno que tiene viajar a una de las islas, es que no te será muy difícil coger un barco y verte en otro pequeño continente de increíble belleza. Las Islas Canarias están llenas de aventuras pero, si vas con niños tienes que saber a qué sitios llevarlos. ¿Qué mejores planes hay que el poder ver unas orcas o teletransportarte a Siam en cuestión de minutos? ¡Éstos y muchos otros planes les encantarán a los peques y no tan peques de la casa!
En la isla de Tenerife, no sólo podrás disfrutar de la calidez de la temperatura sino de su gente y su entretenimiento. Y es que debes visitar los conocidos Siam Park y Loro Park. Te preguntarás, ¿qué son? Bueno pues, Siam Park es el mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo. Este increíble parque está basado en el ostentoso Reino de Siam de Tailandia. ¡Una maravilla que debes conocer! En él tendrás la oportunidad de subir a la Torre de Poder, un tobogán de casi 30 m de altura donde alcanzarás los 80km/h o, incluso más, acabando el recorrido mientras cruzas un acuario gigante lleno de los tiburones y las mantas más letales.
Otro de los sitios que no puedes dejar de ver es, el comentado anteriormente y genuino, Loro Park. Y, es que en este otro parque vuestros niños se lo pasarán en grande. Desde allí, podrán interactuar con las aves e, incluso, ser empapados en las gradas por las increíbles orcas. Además podrás admirar parte de la vegetación tropical que caracteriza a las islas y su bonita fauna.
Otro de los grandes entretenimientos para los pequeños es, precisamente Pueblo Chico, una representación en miniatura de las 7 islas, sus ciudades, pueblos y lugares más emblemáticos. Te sentirás como un verdadero gigante entre sus calles.
Por otro lado, no te puedes olvidar del Parque Nacional del Teide, que es el tercer volcán más alto del mundo y el pico más alto de España, midiendo 3.718m de altura. Tampoco puedes perderte una parada a la playa de la Tejita, de más de un kilómetro de longitud, que se encuentra situada en El Médano, junto al increíble volcán Montaña Roja.
La zona está considerada espacio natural protegido, por lo que podrás disfrutar de él sin ningún tipo de contaminación acústica o atmosférica.
Un establecimiento desde el cual podrás disfrutar de esta magnífica isla, es el situado precisamente en Montaña Roja, el cual mantiene su nombre:
Se puede decir que es de los alojamientos más peculiares que encontrarás por la zona, teniendo en cuenta que siguen la arquitectura típica canaria que tanto nos gusta. Estos forman figuras semicúbicas ladeadas en el suelo, con su propio porche cada una. ¿A quién no le apetece un desayuno mientras amanece con el sonido de las olas? En cada uno de los bungalows encontrarás todas las necesidades cubiertas para tu descanso y ocio. En las instalaciones, además cuentas con la clásica zona de barbacoas, en la que podrás disfrutar de un increíble almuerzo antes de ir a la playa, a la cual tienes acceso directo desde el propio alojamiento.
Estos son algunos de los lugares con encanto que puedes visitar estando en Tenerife. Así que, déjate envolver por el ritmo y la calidad de vida que caracteriza a esta comunidad y paraíso Canario. Disfruta del calor, de un sol único en pleno invierno y desconecta como nunca lo has hecho.
Esperamos que estos lugares te sirvan de excusa para emprender un nuevo viaje. Así que, no lo pienses más. ¡Entra en BungalowsClub y reserva ya! ¡El invierno del paraíso Canario te está esperando con los brazos abiertos!
Image Credits: Loro Park, BungalowsClub, Bungalows Montaña Roja