La comarca del Solsonés, a la cual pertenece esta villa, se sitúa en el Prepirineo, un lugar maravilloso para disfrutar del contraste entre las tierras de cultivo con los densos bosques y los parajes de alta montaña. Es conocida como «la comarca de las mil masías», debido a que está formada en mayor parte por estas construcciones típicas de Cataluña.
En Solsona podremos disfrutar de una población en donde las tradiciones siguen muy arraigadas en el día a día. Aún hoy, se mantiene la figura del Pregonero, quien se encarga de realizar llamamientos en voz alta, precedido de un toque de trompeta o de las campanas, comunicando todo aquello que sea d interés general para los solsonins, ya sean actividades culturales, restricciones de agua en tiempo de sequia o, incluso, comunicar las defunciones. Sólo hay que pasear por sus calles para poder encontrarlo pregonando cualquier novedad.
La ciudad, además, cuenta con rincones donde se mantiene la arquitectura de siglos pasados. De visita obligada es su Catedral, de estilo gótico y que data del siglo XIII. También destacan los portales y murallas de la localidad. Estas últimas, datan del siglo XI y con el paso del tiempo se han ido integrando en las nuevas edificaciones que fueron surgiendo en el siglo XX. Los portales, que tenían la función de permitir sólo la entrada de los solsonenses en tiempos de la peste o de dar una gran entrada a la alta sociedad, se mantienen intactos en la actualidad tres: el portal de Llobera, de Castell y el del Pont. Otro punto de interés en la ciudad es el Palacio Episcopal y Museo Diocesano y Comarcal de Sosona, una muestra preciosa del neoclásico catalán.
Solsona es sobretodo conocida por sus fiestas principales. Sus carnavales característicos y el Corpu Christi han hecho a esta pequeña localidad un punto casi de peregrinación para muchos catalanes de la zona. Pero en verano es cuando se celebran los festejos más importantes por tradición. El 16 de agosto se celebra el encuentro de los gigantones, dedicado a los más pequeños de la casa. Del 7 al 11 de septiembre, es la Fiesta Mayor, en honor a la Virgen María del Claustro. Considerada de las más antiguas de España, hay que remontarse hasta el siglo XIV para conocer sus inicios. Con el paso del tiempo no han cambiado ni el recorrido ni los espacios escenográficos. En ellas, podremos maravillarnos con los gigantes y sus bailes. ¡Un espectáculo único!
Bungalows El Solsonés dispone de bungalows y roullottes de madera totalmente equipados, amplias parcelas para caravanas y mobile homes. Posee, además, un supermercado con venta de productos artesanales y ecológicos, restaurante de cocina tradicional y de mercado. También encontrará una gran terraza de verano, piscina, zona deportiva con pista de pádel, un mini-club para los más pequeños y animación durante toda la temporada.
Si quieres escaparte en pareja, tienes una oferta muy especial esperandote: un fin de semana, con pensión completa y acceso al spa para dos personas por tan sólo 244€. ¡Disfruta de una escapada romántica en Bungalows El Solsonés!