La fiesta más castiza de Madrid se celebra cada 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, patrón de los labradores. ¿Por qué se celebra esta fiesta en Madrid? Según cuenta la leyenda, el patrón golpeó una roca con su vara, e hizo nacer un manantial. Ese manantial estaría situado donde ahora se encuentra la ermita, en el barrio de Carabanchel.
Los madrileños celebran su fiesta más tradicional yendo a la Pradera de San Isidro a merendar y a acompañar la comida con rosquillas y a disfrutar de la tarde, como ya inmortalizara el pintor Francisco de Goya en sus cuadros hace 200 años. También cabe destacar la importancia de la Feria Taurina que acompaña a esta celebración, así como los conciertos y verbenas que amenizan los días de mayo en la capital.
Sin duda, en San Isidro Madrid se transforma y deja sacar su lado más tradicional y castizo, más cercano a la tranquilidad y al sosiego, con una celebración familiar y entre amigos.
Si quieres unirte a los madrileños y vivir estas fiestas de cerca, nosotros te recomendamos los mejores lugares cerca de Madrid para que puedas hacerlo. En Arganda del Rey no os podéis perder el Complejo La Cigüeña. Si lo que buscáis es más tranquilidad en la zona de la sierra, os recomendamos Piscis, Pico de la Miel o El Canto La Gallina. Si lo que quieres es una casa con tu familia, Roqueo de Chavela es tu mejor opción.
Image Credits: Disfruta Madrid, www.esmadrid.com, Pico de la Miel