La ciudad aragonesa de Huesca, con los Pirineos cuidando de ella y sus parques naturales rodeándola, celebra sus fiestas patronales de San Lorenzo del 9 al 15 de agosto.
Es la ocasión perfecta para poder disfrutar de sus calles y su gente, ya que toda la localidad se viste de blanco y verde y se envuelve de un aroma a albahaca. El día 9 de agosto, podremos ver a toda la población en la calle, esperando al lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas. Consideradas de Interés Turístico Nacional, el visitante se sentirá ¡un oscense más!
La visita a los puntos más bonitos de la ciudad es casi obligada, sobretodo de las diferentes zonas naturales de las que dispone. Nuestro paseo puede comenzar por el Parque Miguel Servet, creado en los años veinte y supone el pulmón de la localidad. Situado en el centro, recoge una variada fauna y flora junto con un amplio conjunto de esculturas repartidas por los distintos paseos del recinto.
Desplazándonos al oeste de Huesca, encontraremos el Cerro de San Jorge, desde donde podremos disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.
El Parque Universidad, en el recinto de la Universidad de Huesca, es un espacio verde de reciente creación donde los niños podrán disfrutar de una fantástica zona de juegos.
Otro punto interesante en esta ruta natural es el Parque de las Olas, una lugar con juegos recreativos para los más pequeños, formado por un gran anto de césped con forma e ondas en el que más de cuarenta y nueve montículos simulan las olas del mar. Además, está rodeado por un óvalo de veintiún árboles que representan el horóscopo celta y dispone de un mirador para poder observar el parque con la mejor perspectiva.
Con tanto paseo y festejos, no hay que olvidar probar su gastronomía, heredada de los más mayores y sus tradiciones. Basada en productos de la tierra y de la caza, sus platos más característicos son el ternasco asado, las migas a la pastora, la sopa oscense o de ajo y el pollo al chilindrón.
Para rematar, os recomendamos hacer la «Ruta Dulce»: un recorrido por las pastelerías de Huesca, donde podremos degustar exquisiteces reconocidas a nivel mundial, como la Trenza de Almudévar, las Glorias de Huesca, la Tarta de Lareto o as Castañas de mazapán.
Ir a Huesca es sinónimo de disfrutar de la naturaleza, brindada por el hermoso paisaje que deja los Pirineos.
Para que tu escapada sea perfecta, dispones de los siguientes alojamientos:
Bungalows Valle de Tena, en la zona de Senegues
Bungalows Peña Montañesa, en la zona de Labuerda
Bungalows El Jabalí Blanco, en Fiscal
Bungalows La Borda d’Arnaldet, en la zona de Sesué
Bungalows Bellavista y Bungalows Lago Barasona, en La Puebla de Castro
Bungalow Aneto, en la zona de Benasque
Bungalows Vacacionales Morillo de Tou, en Ainsa-Sobrarbe
Bungalows Ligüerre de Cinca, en la zona de Abizanda
Bungalows Boltaña, en la misma Boltaña
En Laspaúles, Bungalow Laspaúles
Bungalows Solopuent, en la zona de Castiello de Jaca
Bungalows Escarra, en la zona de Sallent de Gállego
¡Planea tu escapada familiar a Huesca!