¿Qué atractivos tiene Castilla-La Mancha? Sus cinco provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) tienen una gran diversidad de paisajes y culturas que hacen de esta región un lugar de confluencia único. Aparte de La Mancha, una de las comarcas más grandes de España, con sus molinos y tradiciones reflejados en El Quijote, te puedes perder disfrutando otros lugares especiales. La Alcarria, que recorre parte de las provincias de Guadalajara y Cuenca, te enamorará con su miel, sus paisajes rojos de mimbre. Tampoco faltan los entornos montañosos y verdes, como son la Serranía de Cuenca, con el Nacimiento del Río Cuervo o la Ciudad Encantada, las Sierra de Alcaraz y del Segura, en Albacete o los Montes de Toledo.
Entre otros lugares naturales de interés, no os podéis perder las Lagunas de Ruidera, El Parque Nacional de Cabañeros o el Parque Natural del Alto Tajo. En definitiva, Castilla-La Mancha tiene mil rincones que no te puedes perder.
Además, esta región cuenta con 3 lugares Patrimonio de la Humanidad, como son las ciudades de Toledo y Cuenca y el Parque Minero de Almadén. Naturaleza y cultura se dan la mano en esta región, abierta a todos.
Image Credits: rio cuervo cuenca, bogitw