El Valle de Benasque, en Huesca, os espera todo cubierto de blanco para que disfrutéis unos días de una experiencia única en la nieve. Adaptado a todo tipo de estilos y personas, en esta región podréis divertiros bajando por sus largas pistas, tirándole bolas de nieve al vecino o, simplemente, maravillaros con el perfecto paisaje que ofrece el invierno en esta región.
Si os gusta el esquí alpino, os recomendamos acercaros hasta Aramón Cerler, ya que se trata de la estación más alta del Pirineo Aragonés y está rodeado de bosques de pino negro y picos de 3.000 metros. La cota más alta se encuentra a 2.630 metros de altura, lo que os permitirá realizar bajadas más largas y con mayor desnivel. Los principiantes que no se asusten, ya que existen dos zonas especiales para los que vayan a debutar en este deporte por encima de los 1.800 metros, altura suficiente para asegurarnos una buena capa de nieve. En total, cuenta con 65 pistas de esquí, de las cuales 7 son verdes, 16 azules, 25 rojas y 14 negras, lo que supone 76 kilómetros esquiables.
Otra estación en el Valle de Benasque es la de Llanos del Hospital, ideal para el esquí de fondo, pero también para disfrutar de rutas por la zona en raquetas. Este viejo intrumento usado por el hombre desde hace más de 6.000 años es el ideal para realizar grandes recorridos por la nieve sin cansarnos demasiado, gracias a la sencillez de sus materiales y que permite disfrutar de increíbles paisajes a cualquier persona, independientemente del físico que tenga. Os recomendamos la estación de Llanos del Hospital porque dispone de un viejo sendero de unos 5 kilómetros, conocido como Camino dels Aranesos, que nos permitirá pasar entre Pla del Hospital hasta el Pla d’Estany atravesando bellos bosques. El recorrido finaliza a 2.000 metros de altitud, en concreto, en el Forau d’Aigüalluts, donde el agua que baja del glaciar del Aneto desaparece subterráneamente para reaparecer, misteriosamente, en el Vall d’Arán.
Como siempre os recomendamos para disfrutar de la naturaleza, un bungalow o cabaña es la mejor opción. Por eso, para que disfrutéis aún mejor de esta experiencia os invitamos a conocer Bungalows La Borda D’Arnaldet, en el centro del Valle de Benasque. En concreto, se encuentra a 8 kilómetros del pueblo de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladeta y a una hora de los Parques Nacionales de Ordesa-Monte Perdido y de Aigüestortes.
Además, está muy cerquita de las estaciones de esquí que os hemos mencionado anteriormente para que os divirtáis en la nieve. ¡Imposible resistirse a este plan!