Con más de 10.000 kilómetros cuadrados, la provincia de Zamora acoge en su seno tanto joyas arquitectónicas e históricas como la naturaleza más sorprendente.
Además de los parques naturales de Arribes del Duero y del Lago de Sanabria, del que ya hablaremos en otra ocasión, no podemos pasar por alto la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. Compartida con Salamanca y Portugal, incluye hasta cuatro Parques Naturales y espacios de la Red Natura 2000. Un espacio único con valles glaciares y espacios geológicos protegidos que no te dejarán indiferente.
Pero si lo que quieres es disfrutar de la extensa variedad faunística que existe en la provincia, no puedes dejar de visitar el Centro del Lobo Ibérico. Sí, Zamora es el lugar ideal para contemplar a esta especia bella y especial. Además de poder contemplar y conocer en profundidad al lobo, podrás participar en múltiples y diversas actividades y talleres. Esta variedad faunística se completa con los parajes de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, donde el lobo convive con ciervos, jabalíes o corzos.
Este entorno único natural se convierte en el mejor escenario para la práctica de actividades de ocio y aventura con los que disfrutar de unas vacaciones en familia. Desde senderismo a paseos en barca por el Lago de Sanabria, pasando por la práctica de kayak, BTT, o rutas micológicas. Y es que, si eres un apasionado de la micología no puedes perderte la visita al Centro de Interpretación Micológico de Rabanales, inmerso en una zona productora de primer orden de hasta cuatro clases de boletus.
Por último, no podemos dejar de destacar los innegables atractivos históricos y patrimoniales de Zamora. Con una importancia estratégica en los albores de la Reconquista, la ciudad se convirtió en una de las ciudades fuertes de los reinos de León y de la Corona de Castilla. A orillas del Duero, su Catedral da personalidad a su silueta. Un templo levantado a mediados del S.XII, y que se convierte en una de las joyas románicas más impresionantes de España.
Y es que Zamora es el centro románico por excelencia de nuestro país. Con 23 templos y 14 iglesias, es la ciudad de mayor número de templos románicos de Europa. Un arte que se deja ver por cada rincón de la ciudad y que encuentra otro de sus máximos exponentes en el Puente de Piedra de la ciudad. Una construcción medieval sorprendente sobre el río Duero y que fue, durante muchos años, la única vía de acceso a la ciudad a través del río.
Una última parada en la capital zamorana nos lleva hasta su Castillo y Murallas. Disfruta de las sorprendentes vistas que ofrece la construcción de la Catedral, el río y del Campo de la Verdad. Un lugar idílico para recorrer las zonas señoriales más primitivas de la ciudad, que datan de los siglos X u XI.
Siguiendo el recorrido por la provincia. Aquí destacan localidades de la talla de Benavente, con su complejo histórico, repleto de casas señoriales y palacios, y Toro. Esta última ciudad es ejemplo de su dilatado recorrido histórico. Desde su Alcázar, a la Colegiata de Santa María la Mayor, pasando por el Monasterio de Sancti Spiritus el Real, no te puedes perder el Conjunto histórico-artístico de la ciudad.
Y todavía quedan miles de rincones por descubrir. Pero eso da para otras muchas entradas que no te podrás perder. Por el momento, ¿dónde puedes alojarte para descubrir los múltiples y variados atractivos de Zamora?
El lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Con unas instalaciones adaptadas al descanso de los clientes, aprovecha y conoce de cerca sus bungalows para hasta 6 personas.
Con todos los servicios, están completamente equipados y permitirán que disfrutes al máximo de tu estancia. Si lo deseas, no olvides llevarte a tu mascota a este alojamiento pet-friendly.
Disfruta de los alrededores en un lugar de fácil avistamiento de fauna salvaje, y que cuenta con la mayor densidad de lobos de Europa. Una zona tranquila con pueblos de tejados de pizarra donde parece que el tiempo se ha detenido.
Con piscinas, bar-restaurante y barbacoas comunes, no te faltará de nada en tu escapada a Zamora. Disfruta de un viaje de ensueño en estas cabañas independientes de decoración tradicional y rústica.
Para dos, tres o hasta seis personas; Cabañas Maleixas se convierte en un destino perfecto para parejas, familias o grupos de amigos.
Déjate llevar por el ambiente natural que rodea el complejo y que lo convierte en el destino perfecto para los aventureros que están deseando rodearse de la naturaleza en todo su esplendor.
Ubicada en una antigua Casa Real del Siglo XII, este edificio cuenta con siglos de importancia histórica en el municipio. Siéntete parte de la historia de Pedrazales y alójate en una de sus 6 amplias y confortables habitaciones recién reformadas.
Disfruta de la tranquilidad y el confort con unas vistas panorámicas a las montañas. Aprovecha y reserva en alguno de sus productos con bañera de hidromasaje, ¡y déjate llevar por el relax!
Situada en una zona de avistamiento de animales, de entre la gran variedad de especies que podemos avistar (más de 140), destacan las rapaces y, entre ellas, el águila real.
Ya sabes, Zamora es una provincia repleta de encantos de los que no te podrás escapar.
¡Reserva ya mismo con BungalowsClub y anímate a descubrir todo lo que te puede ofrecer!
Image Credits: Lago de Sanabria, Pululante – CreativeCommons, Wikimediaimages – Pixabay, Cabañas Maleixas