Asturias es un paraíso verde y frondoso, situado a orillas del Cantábrico. Sus montañas, playas, valles, villas marineras y ciudades llenas de historia, hacen de esta provincia un lugar único para los amantes de la naturaleza.
Un buen punto de partida para visitar la tierrina es Taramundi. Aquí podrás disfrutar de los susurros del agua, el verdor infinito de los bosques y de una inmensa tranquilidad. Visitar esta villa significa volver al pasado, dejar atrás todos los contratiempos de la sociedad red actual, y embaucarte del estilo rural y la sencillez de este paisaje. Pasea entre casas de piedra con tejado de pizarra, haz senderismo por la zona o visita el Museo de los Molinos de Mazonovo y el Conjunto Etnográfico de Teixois. ¿Parece sacado de una relato mágico, verdad?
Otro rinconcito por conocer es Llanes. Su flora y fauna, sus playas, acantilados sin fin, cuevas y grutas, son toda una maravilla. La arena fina y sus paisajes con vistas a los Picos de Europa te enamoraran. ¿A qué esperas para descubrir uno de los mejores escenarios asturianos?
Si eres amante de la cultura grecolatina, el Puente Romano de Cangas de Onis te encantará. Se conserva en perfecto estado sobre el río Sella. ¡Y es ya todo un símbolo del Reino de Asturias! Ven a verlo y siéntete privilegiado.
Si siempre soñaste con un lugar mitológico, Los Oscos te esperan. Adéntrate en este territorio de aguas transparentes y cristalinas, y vive en primera persona el fluir y los saltos de agua de la Cascada de Morlongo.
El Parque Natural de Somiedo tampoco es un desperdicio. Es tan increíble, que no querrás salir de allí. Cubierto de bosques, prados, lagos y lagunas…este paraje es toda una joya natural. Perfecto para hacer rutas de senderismo y explorarlo de principio a fin. Así que, prepara buen calzado y disfruta de sus maravillas.
Ninguna visita a Asturias puede culminar sin ver La Santina, situada en un entorno natural espectacular. Déjate caer por los famosos e increíbles Lagos de Covadonga y disfruta de las mejores vistas desde el Mirador de la Reina. ¡No tienen precio!
Pero, decir que has ido a Asturias y no has parado por Gijón, y su eterna rival, Oviedo, sería delito. Disfruta también de estas preciosas ciudades que no te defraudarán. Y por cierto, no olvides catar la sidra.
Tras visitar tanta belleza, seguro que estás pensando en descansar y no sabes donde. BungalowsClub tiene para ti dos alojamientos donde la calma, paz y descanso serán tus aliados. Puedes optar por: Apartamentos Marina o Bungalows Las Gaviotas. Ambos situados entre el mar y la montaña.
Entre tanto rincón bonito, ¿aún eres capaz de dejar escapar esta oportunidad? No lo pienses más y ven a descubrir lo mejorcito de esta región del norte.
Image Credits: www.lugaresquevisitar.com, Jo sé Ramón García