Ávila guarda rincones muy conocidos pero de obligada visita si visitamos la ciudad. Su muralla, la cual contiene gran cantidad de materiales reutilizados de la época romana, rodea la ciudad resguardándola de antiguos peligros. Para su visita, podréis acceder tanto por la Casa de las Carnicerías, como por la Puerta del Alcázar o la Puerta del Puente.
También de visita obligada es su Catedral, la primera gótica construida en España, que a la vez de templo fue fortaleza. Aunque sin duda, el templo religioso con más leyendas es el Real Monasterio de Santo Tomás. Esta edificación fue sede de la Inquisición y Universidad hasta el siglo XIX, además de saqueado durante la invasión francesa, abandonado tras las conocidas desamortizaciones de Mendizabal y víctima de varios incendios, el último en 1936. Actualmente, el Real Monasterio de Santo Tomás es sede del Museo de Arte oriental y del de Ciencias Naturales.
Para disfrutar de las mejores vistas de Ávila mientras nos despedimos del astro rey, os recomendamos que visitéis los Cuatro Postes, donde según cuenta la leyenda, el tío de Santa Teresa de Jesús encontró a ésta y a su hermano Rodrigo cuando huían para sufrir martirio en tierra de moros.
¡Disfruta de una escapada llena de encanto con BungalowsClub!