La Ruta dels 7 Gorgs es un itinerario circular de unos 10 kilómetros aproximadamente y de dificultad sencilla. Lo cual es apto para todos los aventureros con ganas de descubrir las siete cascadas naturales más bonitas de Girona, que rodean el impresionante torrente del Estiulà. Se encuentra en la zona prepirenaica, concretamente en el pueblo de Campdevànol.
El trayecto está totalmente señalizado y es de alto valor paisajístico, turístico y natural, ya que durante el paseo te sentirás sumergido entre las cimas del Pirineo, verdes árboles y arbustos, y el azul claro de los distintos gorgs. Conseguirás entrar en un mundo lleno de paz y tranquilidad, donde el único sonido que escuches sea el de la propia naturaleza, el cantar de los pájaros y el discurrir y chocar del agua. ¡Un agua transparente que dan ganas de bañarse en ellas!
Las distintas cascadas que se forman al paso del río son: Gorg de la Cabana, Gorg de la Tosca, Gorg de l’Olla, Gorg de la Bauma, Gorg del Forat, Gorg del Petit Colomer y Gorg del Colomer. ¡Todas merecen la pena ser visitadas! ¡Si es que esta ruta es excepcional!
Este itinerario forestal por la Ruta del Gorgs pone fin en la desembocadura del río Merdàs donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas, sobre todo en invierno cuando el paisaje blanco es el protagonista.
Y ahora que conoces este lugar paradisíaco de pura naturaleza, te mostramos tres establecimientos súper acogedores para que descanses tras el paseo.
Este establecimiento es el más cercano a Campdevànol por lo que se convierte en una gran opción para todo turista y amante de la naturaleza. Se sitúa en la misma comarca de la Ruta dels Gorgs. Rodeado de bonitos ríos y montañas, desde allí podrás disfrutar de los mejores deportes al aire libre, irte de picnic por la Fuente de Querol o visitar el Vall de Nuria. ¡También podrás recoger setas! Cuenta con bar-restaurante para disfrutar de un buen manjar y tiene parque infantil para los más pequeños de la casa.
Se encuentra en Villalonga de Ter, muy cerca del precioso Valle de Camprodón y de muchos pueblos con encanto como La Roca, Abella o Tregurà.
En este establecimiento, rodeado de árboles y césped, podrás disfrutar del mejor descanso. Y si vas con niños, ellos quedarán encantados con las instalaciones de ocio y áreas de juego que hay especialmente para su disfrute. También dispone de gimnasio o bar-restaurante para coger energía comiendo un buen plato de la zona.
En la comarca de Borredà, en Berguedà, se encuentra este fantástico establecimiento, donde la naturaleza y la tranquilidad serán tus más fieles aliados. Por su ideal ubicación, podrás disfrutar de paseos por la montaña, salidas en BTT, y muchas actividades más. ¡Desde aquí también se pueden recoger setas! Y para los niños, hay zona de parque infantil e, incluso, ¡parque de aventura en los árboles! ¿Se puede pedir más?
En cualquiera de estos bungalows os sentiréis como en casa y, además, vuestros niños disfrutarán de la libertad que otorga el estar al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.
¡Disfrutar de la increíble Ruta dels 7 Gorgs y dormir en un bungalow será una experiencia inolvidable! ¡No lo dejes para más tarde, que una maravilla natural como esta merece la pena! ¡A reservar con BungalowsClub tu próxima escapada a la naturaleza!
Image Credits: www.nosotras.com, www.mascatalunya.com, www.mascatalunya.com, Bungalows Pirinenc, Bungalows Conca de Ter, Bungalows Campalans