Pensar en el sur, es pensar en su gran arte flamenco, la alegría y salero de su gente, el pescaito frito, las preciosas casas blancas con enredaderas por las paredes y patios floreados, el clima cálido y el azul profundo de sus playas de arena dorada. En definitiva, es pensar en un lugar maravilloso por visitar y qué mejor manera de hacerlo que enlazando pueblo con pueblo por la Ruta de los pueblos blancos gaditanos.
Primero, engancha ropa y calzado cómodo, hidrátate y come bien, ¡y a comenzar la ruta con energía! Son veinte los pueblos que atraviesa, todos bellos y espectaculares. Durante el trayecto podrás ver la verde Sierra de Cádiz, la arquitectura típica del Al-Andalus y la herencia bereber que dejaron tras su paso por la península. También podrás contemplar el cultivo de los olivos característicos de la provincia andaluza, la artesanía del lugar, las calzadas romanas, las almazaras, el sorprendente paisaje de la Sierra de Grazalema o del Parque Natural de los Alcornocales, y un abundante patrimonio arqueológico único. Además, para los amantes de la BBT, la Vía Verde de la Sierra de Cádiz es perfecta para recorrerla sobre ruedas o a pie. ¡Es que esta ruta es increible y perfecta tanto para hacerla en familia como con los amigos!
Y para descansar, la mejor opción es reservar alojamiento en Bungalows Rurales Presa la Viñuela, Al-Mudawar o Atalaya del Segura.
Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, Zahara de la Sierra y muchos más pueblos encalados te están esperando. ¡Venga anímate, esta oportunidad no te dejará indiferente! ¡La Ruta de los pueblos blancos es toda una maravilla!
Image Credits: Bungalows Rurales Presa La Viñuela