Este precioso pueblo es el primero que nos encontramos al cruzar el puente sobre el río Miño desde Tui. En Valença do Minho todos los miércoles se organiza un macro-mercadillo (conocido como A Feira) donde podréis comprar desde ropa, las famosas toallas portuguesas, juegos de madera ¡e incluso muebles y animales! Un evento que reúne a cientos de personas, tanto portugueses como gallegos, cada semana y que no os podéis perder.😉
Pero sin duda, el gran atractivo de Valença do Minho es Fortaleza. Situado en la zona alta, se trata de un antiguo pueblo inmerso dentro una fortaleza amurallada del siglo XVII. Construida en piedra, conserva 4 puertas de acceso y 12 baluartes. Además cuenta con cañones por todo el recinto y miradores donde todo lo que veáis, va a ser verde. A lo largo de sus calles estrechas y empedradas, encontraréis iglesias, tiendas, casas señoriales, plazas, restaurantes e, incluso, un edificio consistorial.
Los pequeños se la casa (y los no tan pequeños) disfrutarán caminando por los alrededores de la fortaleza. ¡Seguro que encontraréis tesoros únicos! Incluso, según desde el punto en el que os pongáis, ¡hasta podéis ver Galicia!
Para conocer un poco más sobre la historia de Valença do Minho, os recomendamos el Museo Municipal. Está dentro de la Fortaleza y cuentan con una maqueta de todo el recinto.
Como os indicábamos al principio, podéis visitar el precioso recinto de Fortaleza desde Bungalows Bayona Playa. Rodeado de playas y de naturaleza, vuestra escapada será una experiencia única.
¿Te lo vas a perder?
Image Credits: Flickr Graci Camiña, Bungalows Bayona Playa