Nuestro nuevo destino está en el corazón de los Pirineos. Gracias a sus altas cimas, que se reducen rápidamente de 3.000 m a 600 m de altura, ha dado lugar a más de 300 lagos de alta montaña. Formado por 33 pueblos, forman conjuntos de sabor añejo en los que la piedra, la madera y la pizarra se mezclan con la preciosa belleza de la naturaleza formada por parajes de montañas y alpinos.
En el Val d’Arán podremos disfrutar de unos días en la nieve en la famosa estación de esquí de Baqueira Beret o organizar excursiones para conocer algunos de sus lagos estanques o glaciares. Algunos de éstos son accesibles mediante rutas o excursiones de relativa facilidad, pero la mayoría requieren de un alto grado de experiencia para poder ser visitador, por lo que es necesario la colaboración de guías de montaña, ya que muchos de estos lagos se encuentran a más de 2.000 metros de altura.
Eso sí, no os podéis ir sin disfrutar de la fantástica gastronomía aranesa, caracterizada por esa mezcla del caracter y de las técnicas de la cocina gascona, hacen que podamos disfrutar de platos fuertes, como la olla aranesa, aunque también destacan sus patés trufados o la deliciosa truca a las finas hierbas. Como postre, sus aclamados crepes.
Podéis acercaros al Val d’Arán en cualquier época del año, pudiendo disfrutar de este fantástico entorno de diferentes maneras según la fecha en la que os animéis a visitarlo: con raquetas, esquí de fondo, rutas a caballo, de senderismo, en BTT…
En pleno Val d’Arán, se encuentran Bungalows Verneda. Con unas completas cabañas, podréis organizar todo tipo de rutas por el valle, descubrir la maravillosa región de Lleida y desconectar unos días en un precioso entorno. ¡Ah! Bungalows Verneda se caracteriza por ser dog friendly. ¡Que nadie se quede en casa con un destino como este!