La provincia navajera por excelencia guarda en su interior uno de los espacios naturales más atractivos de toda la península. Se trata del Parque Natural Calares del Río Mundo y de la Sima. Para llegar a ver su impresionante salto, tenemos que entrar por la Cueba de los Chorros. Una vez allí, encontraremos un espacio natural donde ve la luz las aguas del Río Mundo, pero lo hace de una manera única: a través de una cascada de más de 300 metros de altitud al vacío, para luego llegar a unas cristalinas pozas conocida por los vecinos como Las Calderetas. Para hacer de este lugar aún más mágico, ha una red de galerías y cavernas con más de 40 km en su interior y con más de 85 cavidades exploradas.
¿Te gustaría conocer un lugar así de impresionante? Con Bungalows Río Mundo podrás visitar este Parque Natural y muchos rincones de la naturaleza practicando alguna de las actividades que os ofrecerán desde el establecimiento. Además, se encuentra a sólo 2 horas de las playas del Levante.
En la provincia conquense también encontramos un impresionante espacio natural, el Parque Natural del Alto Tajo, donde destacan las formas vinculadas a los cauces que han formado cañones, hoces y terrazas. De esta manera, el parque reúne la red de cañones y hoces continuas más extensas de Castilla-La Mancha, albergando además una gran diversidad geológica, climática y topográfica, con excelente grado de conservación. Otro rincón de la naturaleza en Cuenca que podréis visitar en vuestra escapada es la Hoz del Río Gritos.
Pero lo mejor que os ofrece Cuenca es poder disfrutar de sus maravillosos rincones a la vez que practicas deporte. En Bungalows El Llano de los Conejos, muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, os ofrece la posibilidad de en la zona de Cañamares her piragüismo, rutas en bici o acercaros a la ciudad a ver sus impresionantes Casas Colgantes.
Otra opción para conocer el lado más natural de Cuenca es en Las Casas de la Vega, en la localidad de Enguídanos. Gracias a su maravilloso entorno, este establecimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de senderismo en los valles que lo rodean, practicar deportes de agua en alguno de los cinco ríos que pasan por la zona o descubrir más rincones únicos.
Sin duda, el mejor lugar para dejarnos para envolver de la naturaleza es el Parque Natural de Cabañeros, uno de los espacios naturales protegidos de mayor relevancia gracias a la gran diversidad de fauna y flora que alberga. Aunque pertenece a los Montes de Toledo y parte de su extensión se encuentra en la provincia vecina, ofrece la oportunidad de recorrer fantásticas rutas a través de la Sierra Castellar de los Bueyes o por la cima de la Plaza de lo Moros. Cerca del parque se encuentra Bungalows Mirador de Cabañeros, un establecimiento desde el que tendréis la oportunidad de conocer esta maravillosa naturaleza y su fauna.
Además de su impresionante y preciosa ciudad, a la que todos los piropos se le quedan cortos, Toledo brinda la oportunidad de disfrutar de maravillas de la naturaleza como La Garganta de Las Lanchas, la cual conserva bosques de laurisilva, una especie que se extinguó´en la península hace más de 300 años. Pero Toledo también os ofrece descubrir villas llena de historia, como Escalona, donde sobre el río Alberche se encuentra uno de los más preciosos castillos de toda Castilla-La Mancha.
En la misma localidad de Escalona se encuentran Cabañas Finca Atajacadenas, desde donde podréis realizar numerosas rutas gracias al establecimiento, ya que ofrece la posibilidad de recorrer su maravilloso entorno en bicicleta o en 4×4.
¿Te animas a dejarte envolver por la naturaleza? ¡Ven a descubrir Castilla-La Mancha!