La Rivera del Duero se convierte en la zona ideal para los amantes del vino. La Ruta del Vino de la Ribera del Duero ofrece la posibilidad de ver de cerca la vendimia, además de variadas actividades especialmente pensadas para el turista. Desde visitas por viñedos, pasando por la cata de los mostos, hasta excursiones en globo con unas vistas privilegiadas.
Octubre y noviembre son los mejores meses para diseñar una escapada vinícola, puesto que las comarcas invitan a los visitantes a sus Fiestas de la Vendimia con Denominación de Origen: Rueda, Cigales, Toro, Cacabelos o Peñafiel. Algunas de estas fiestas están declaradas de interés turístico nacional y todas ellas reúnen las tradiciones del vino, como el pisado de la uva, la degustación del primer mosto, actuaciones de grupos folclóricos y danzas tradicionales, e inclusio se puede presenciar concursos de cata de vinos. En algunas comarcas como Toro, en Zamora, se celebra el desfile de carros antiguos tirados por nimales, adornados con cestos, cuévanos y motivos de la vendimia. Os recomendamos visitar la página web de Turismo Oficial de Castilla y León para seleccionar la fiesta que mejor se ajuste a vuestra escapada y vivirla en primera persona.
El alojamiento ideal para estar en total contacto con el entorno y la naturaleza, es un complejo de bungalows o cabañas con las mejores instalaciones para adultos y niños. Desde BungalowsClub te mostramos una lista de alojamientos en Castilla y León, que ofrecen una estancia de ensueño en una de sus cabañas o bungalows enmarcados en un paisaje castellano.
Alojamiento en cabañas y bungalows en Castilla y León:
Bungalows Fuentes Blancas, Burgos.
Sierra de la Culebra, Zamora.
Camino de Santiago, Burgos.
Cabañas La Albarina, Zamora.
Puerta de la Demanda, Burgos.
Bungalows Riaza, Segovia.
Bungalows Al-Bereka, Salamanca.
Refugio de Pescadores, Soria.
Bungalows Entrerrobles, Soria.