Mirando al sur: bajo el sol de Andalucía
Si decides poner rumbo al sur, la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (en Cádiz), te ofrece arenas doradas, aguas cristalinas, olas suaves, una exótica duna de arena con hermosas vistas, buenos restaurantes en los alrededores e, incluso, un museo con restos de una población romana. No te puedes ir sin dar un paseo hasta la cumbre de la duna, desde la que tendrás impresionantes vistas de Tarifa.
Buscando el norte: playas de Asturias y Galicia
La localidad de Niembro es el punto de partida para acceder a la playa nudista de Torimbia. Una de las más bellas y espectaculares playas de Llanes (Asturias), con unos 500 metros de longitud por 100 metros de anchura, con forma de concha casi perfecta. Está dentro del «paisaje protegido de la costa oriental» y conserva su lado salvaje. Arenas finas, aguas cristalinas y un oleaje nada despreciable en una zona idónea para hacer senderismo. Perfecta si viajas con mascotas.
No muy lejos, en la localidad de Ribadedeva, la playa de La Franca, de arenas finas y blancas situada entre las montañas y el océano con un aroma a eucalipto. Cuando baja la marea es el mejor momento para visitarla, ya que puedes aventurarte a descubrir sus misteriosas y bellas cuevas.
En Galicia, en concreto en la provincia de A Coruña, los usuarios recomiendan la playa do Rostro, una maravilla salvaje de esta Costa da Morte. Más de dos kilómetros de arenal natural, limpio y poco concurrido. Abierta al Atlántico, el constante viento que allí golpea durante buena parte del año ha formado un extenso sistema dunar, con alturas importantes y llenas de vegetación. ¡Merece la pena!
También en el litoral coruñés, la playa de Carnota (en Santa Comba de Carnota) está considerada como la más larga de Galicia (más de 7 km de longitud y más de 500 m de ancho en algunos tramos durante la bajamar, a lo que hay que sumar un sistema dunar de 626.000 m² de superficie). Todo un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca y fina que, por su forma y longitud, invita al paseo y al disfrute del mar y de preciosas puestas de sol. El paisaje se completa con diversas marismas y complejos dunares que dan cobijo a una gran variedad de aves migratorias.
Image Credits: Ramon Piñeiro via WikimediaCommons, Anual via WikimediaCommons, Jaime E. Osorio via WikimediaCommons, McBodes via WikimediaCommons, Xosema via WikimediaCommons