La Procesión de los Borrachos forma parte de la Semana Santa de la ciudad de Cuenca, declarada de interés turístico internacional. Según los estatutos que regulan las turbas, éstas son la muchedumbre que reproduce, a lo largo de todo el itinerario procesional, la rememoración piadosa y popular de la burla de la que fue objeto Jesús cuando iba camino del monte Calvario para ser crucificado, representación que hay que entender siempre dentro del respeto y la devoción propios de las personas que forman parte de esa procesión. Sin embargo, por extensión se ha utilizado tradicionalmente el término Las Turbas para referirse al conjunto de la procesión, al ser esa multitud lo que realmente la diferencia de todas las demás desde el punto de vista de su significado, composición y organización y convierte a Las Turbas, por tanto, en única. Sin duda, merece la pena celebrar las vacaciones de Semana Santa en Cuenca, para vivir en primera persona el sentimiento de la Procesión de los Borrachos.
Los integrantes de las turbas reciben popularmente el nombre de turbos (borrachos) y van vestidos con las túnicas propias de sus hermandades religiosas, portando además clarines y tambores, generalmente de fabricación casera. Las calles de la ciudad de Cuenca se convieren en Semana Santa en un auténtico espectáculo de música, color y tradición.
Para diseñar una escapada perfecta, BungalowsClub recomienda reservar un alojamiento rodeado de naturaleza y a su vez muy ceca del centro de la ciudad. Rural Arco Iris está compuesto por 10 bungalows para 2, 4 y 6 personas rodeados de pinares. Cuenta con instalaciones deportivas de fútbol hierba, baloncesto, tenis, ping pong, petanca y dos piscinas, además de zonas ajardinadas y un precioso chiringuito al aire libre.
Cada bungalow tiene una cocina totalmente equipada con horno-microondas, fregadero, frigorifico y vitrocerámica, baño completo, salón comedor con chimenea, terraza-porche, barbacoas y parking.
Rural Arco Iris es también el destino ideal para los amantes de la aventura y el deporte al aire libre. Si estás pensando es escaparte unos días en Semana Santa, ¡No pierdas más tiempo, reserva ya tu bungalow en Rural Arco Iris!
Descubre otros alojamientos con encanto en cabañas y bungalows: alojamientos en Cuenca.