Granada es conocida por su arte, una gastronomía de rechupete, gente maravillosa y, sobre todo, por la preciosa joya arquitectónica con la que cuentan. ¡La Alhambra de Granada no te la puedes perder durante tu escapada! Pero, en esta provincia hay mucho más por conocer. Para que puedas descubrir cada rincón escondido de esta bella ciudad multicultural, lo primero que tienes que hacer es reservar alojamiento. Nosotros te proponemos, Cortijo el Valle, un establecimiento donde no te faltará de nada. ¡Te garantizamos unos días de desconexión y descanso en plena naturaleza!
Este fantástico establecimiento se encuentra al sur de Granada, en la localidad de Dúrcal, un pequeño pueblo con mucho encanto y rodeado de espacios naturales de increíble belleza. A pocos kilómetros podrás visitar la espectacular Sierra Nevada o la Sierra de los Guájares. En ambos, podrás disfrutar del senderismo mientras observas la mejor fauna y flora. O bien, practicar deportes de aventura al aire libre. ¡Si vas con niños, les encantará disfrutar de un entorno como estos!
Además, en Dúrcal podrás disfrutar de un paseo a orillas del río mientras conectas con el sonido del fluir del agua; ver los antiguos molinos que aprovechaban la corriente del agua; visitar los puentes que guardan siglos y siglos de historia como el famoso Puente de hierro de la época romana; o ver corretear a los peques de la casa entre naranjos y limoneros.
Este complejo rural de paredes encaladas y un estilo rústico muy cuidado, consta de 5 casitas en plena ladera del río Dúrcal, en La Sola Alta. Tiene cocina, sala de estar con televisión y un bonito patio con mesas y sillas. Además, en la planta de arriba cuenta con una pequeña terraza con unas vistas panorámicas inmejorables. También tiene una zona de barbacoa donde podrás disfrutar de buenos asados con los tuyos. E, incluso, cuenta con observatorio astronómico para que visualices las estrellas. ¡Te enamorarás de los cielos nocturnos! Y para remate, hay sauna y jacuzzi para que entres en un mundo de relajación y tranquilidad sinigual.
En los alrededores de Cortijo El Valle podrás recorrer algunas de las rutas más maravillosas a cualquier paraje natural, tanto en pie como en bici, o salir de tiendas y comer los mejores platos típicos en alguno de los restaurantes más cercanos. Otras opciones son hacer una visita a los pueblos más próximos, pero, sin olvidar el objetivo de esta escapada: ver los rincones más bonitos de Granada, que se encuentra a tan sólo 33 km.
Viajero, ve haciendo las maletas y reservando en Cortijo El Valle, que te esperan unos días increíbles por Granada. ¡Será una escapada inolvidable que querrás repetir!
Image Credits: Cortijo el Valle, Granatur