Esta preciosa ciudad aún guarda rincones que muestran las diferentes culturas que han pasado por la capital andaluza. Gracias a la Córdoba romana, podemos pasear por su puente sobre el Guadalquivir, que hoy día es símbolo de la unión de las tres grandes religiones o culturas: la árabe, la judía y la cristiana. En la Plaza de la Corredera, podremos descubrir los restos del anfiteatro romano.
Grandes testigos de la Córdoba árabe son la Mezquita y el Alcázar de los Califas. Este último fue bastión de Don Rodrigo en época visigoda, epicentro del Califato de Al-Andalus, fortaleza de los Reyes Católicos, sede de la Inquisición, proyectó el descubrimiento de América y fue lugar de conquista y reconquista por parte de reyes. Aún hoy, podemos maravillarnos de su belleza gracias al espectáculo de luz, agua y sonido que se organiza diariamente en sus jardines.
La Sinagoga y sus calles estrechas y tortuosas son los restos que aún conserva la ciudad de la cultura judía. Imprescindible pasear por la Judería para poder contemplar el testigo que dejaron en Córdoba.
Pero no sólo la ciudad guarda rincones perfectos para visitar. A lo largo de toda la provincia, encontramos rutas que harán que disfrutemos de maravillosos paisajes y de los mejores productos cordobeses. Una de ellas es la Ruta del Ibérico, con la que recorreremos las comarcas de Los Pedroches y el Valle de Guadiato, donde se encuentran las dehesas de encimas, alcornocal y quejigos más importantes y mejor conservados de Europa. Gracias a este recorrido, podrá visitar villas con la de Espiel, donde callejeará por su casco histórico con casas encaladas o Belmez, pueblo con herencia francesa, donde su castillo roquero vigila la zona.
Otra ruta es la del aceite de oliva, con ocho recorridos distintos para poder disfrutar de todas las variantes de este producto. En una de sus rutas, la del Aceite en Campiña Sur, se cruzará con la Ruta del Vino Montilla-Morilés. En la localidad de Montilla, disfrutará de los restos de la antigua muralla derruida por los Reyes Católicos y podrá visitar la Casa-Museo de Garcilaso de la Vega.
En la provincia de Córdoba y a escasos kilómetros de la capital, se encuentran los siguientes establecimientos, con los que podrá disfrutar del paisaje andaluz y visitar ciudades cercanas, como Sevilla.
En Bungalows Carlos III se podrá relajar después de disfrutar de un largo paseo por la ciudad. Tanto niños como mayores, podrán divertirse en la piscina, con la pista de tenis, la zona de juegos y su salón de belleza.
En Bungalows La Albolafia disfrutará de la naturaleza. El establecimiento se encuentra cerca del embalse de San Rafael de Navallana y a pocos kilómetros del Parque Natural de las sierras de Cardeña y Montoro. Allí, podrá realizar rutas de senderismo, a caballo y cicloturismo.
Disfrutar de Córdoba significa visitar su majestuosa Mezquita, pasear por el río Guadalquivir y saborear un rico salmorejo acompañado de un buen vino Montilla-Moriles. ¡No te quedes sin visitarla!