Comenzamos con la Mezquita de Córdoba, proclamada Patrimonio de la Humanidad desde 1984 , se trata de uno de los monumentos más sorprendentes de la ciudad. La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio porticado y el espacio interior dispuesto sobre varias columnas y arcos bicolores que forman una espectacular estampa. El aspecto del Patio de los Naranjos, ha ido evolucionando a lo largo de la Historia. Hace siglos se usaba como lugar para realizar actividades de tipo cultural.
La Sinagoga de Córdoba es otro de los grandes atractivos de turistas. Es la única en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España. Se sitúa en en el barrio de la Judería y fue construida entre los años 1314 y 1315. En 1492 los judíos son expulsados, al utilizarse como hospital, siendo después ermita y finalmente , escuela infantil. A finales del siglo XIX se declaró Monumento Nacional.
Y para terminar la ruta por esta magnífica ciudad, conoce el único Templo Romano de Córdoba, de impresionantes dimensiones, situado junto al ayuntamiento. Formó parte del Foro Provincial junto con un circo. Originariamente estaba elevado sobre un podio y contaba con seis columnas de tipo corintio en su entrada. Algunas de las piezas originales del templo se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico.
¿Te has quedado con ganas de verlo con tus propios ojos? ¡A qué esperas! Ve a visitar Córdoba desde Casa Baños de la Villa, desde 69€/noche o bien, desde Cabañas La Albolafia o Bungalows Carlos III, desde tan sólo 45€/noche.