La primera provincia por la que comenzaremos esta fantástica ruta por Euskadi. Sin duda, un lugar que os enamorará es Donostia – San Sebastián, considerada por todo aquel que la visita como una de las ciudades más bellas del mundo, ya que equilibra de una forma única pequeños montes con edificios señoriales y el mar Cantábrico.
¡Y qué mejor que disfrutar de la fantástica tradición de los pintxos que en esta maravillosa localidad! Os recomendamos que, para ser un donostiarra más, hagáis el Ritual del Txikiteo, es decir, ir en «cuadrilla» de bar en bar tomando txikitos (chatos de vino) o zuritos (minis de cerveza) mientras degustáis diferentes pintxos, que pueden ser o muy sencillos o una muestra de la cocina vasca en miniatura. Sin duda, es una gran oportunidad para saborear esta fantástica gastronomía, ya que muchos barras de a capital exhiben con mucho orgullo sus creaciones.
Pero Guipuzkoa guarda más secretos en su interior que los culinarios. En la Cueva de Ekain disfrutaréis del arte rupestre, perfectamente conservado gracias al propio microclima de la cueva. Para poder visitarlo, han creado una replica en la que podréis contemplar unos 70 dibujos de diferentes animales con más de 14.000 años de historia. ¡Seguro que a los pequeños de la casa les fascinarán!
Para alojarse, ¡en un bungalow! Con Bungalows Igueldo San Sebastián, además de disfrutar de todas estas maravillas, desde el establecimiento podréis pasear por la famosa playa de la Concha, visitar un parque de atracciones con aire retro o disfrutar de un día en el aquarium. ¡Hay planes para todos!
En la provincia donde el verde prima, os recomendamos que visitéis el islote de San Juan de Gaztelugatxe, coronado por una rústica ermita en honor al santo y que está envuelta en mil y una leyendas sobre sus poderes curativos. Situada entre la inmensidad del Cantábrico y la solemnidad que producen los acantilados de la Costa Vasca, este islote está impregnado de belleza, la cual podremos disfrutar desde el mar gracias a un paseo en barco desde Bermeo o a pie, ya que está unida a la tierra a través de un puente. Para llegar a la ermita, sólo tendréis que subir por más de 200 escaleras, pero merece la pena disfrutar de este impresionante paisaje.
Para disfrutar de una manera más original de la naturaleza os proponemos alojaros en las Cabañas Zuhait Etxeak, donde podréis disfrutar de un merecido descanso desde las alturas o desde un original carro zíngaro lleno de color.
El Valle de Valdegovía posee una naturaleza llena de belleza que hace que el viajero se sienta como en casa. Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, podréis disfrutar del valle con diferentes colores. También en Álava os impresionará el Valle Salada, a 30 kilómetros de la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz. Se trata de una de las fábricas más antiguas del mundo, con más de 6.500 años de historia produciendo ese «oro blanco» tan aclamado en la antigüedad.
Volviendo al Valle de Valdegovía, ¡no podréis iros sin visitar el Salto del Nervión! Con unos 222 metros de altura, se trata del salto de agua más alto de España. Aunque sólo es posible verlo en primavera o en otoño, dependiendo del deshielo y las intensas lluvias, es un espectáculo en la naturaleza que merece la pena disfrutar.
En pleno valle se encuentran Bungalows Angosto, en plena puerta del Parque Natural de Valderejo. Ideal para desconectar de la rutina y las prisas del día a día gracias a su constante silencio y a una naturaleza llena de belleza.
¿Aún no lo tenéis claro? ¡Contacta con el Departamento de Reservas de BungalowsClub y planifica una escapada a Euskadi perfecta!