Salamanca, tanto en su ciudad como a lo largo y ancho de su provincia, guarda rincones únicos. Sin duda, son perfectos para una escapada en familia. Desde BungalowsClub os proponemos dos rincones llenos de belleza y encanto. Pero ¡hay muchos más!
Se trata de un municipio situado en la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más turísticos de la provincia. Esto se debe tanto a su singular belleza como a su característica arquitectura, de calles estrechas, balconadas y soportales. Además, La Alberca fue el primer pueblo en España declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940.
Los lugares más destacados de esta localidad de Salamanca son la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con un púlpito de granito policromado del siglo XVIII, y las ermitas.
Uno de los pueblos más bonitos de España. Como La Alberca, este municipio está declarado Conjunto Histórico. Está situado en la Sierra de Candelario, dentro de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Bejar y Francia, en un entorno natural de gran belleza.
Uno de los principales atractivos de esta villa es su arquitectura, muy típica de la zona. Ésta se caracteriza con casas de dos plantas o más, grandes balcones de madera y las llamadas «batipuertas», es decir, medios portones que impedían que los animales entraran a las viviendas. También llaman la atención, además, las regaderas (acequias por donde discurre el agua procedente de los ríos, neveros y manantiales) y las fuentes, que se encuentran por numerosos rincones de la Villa. Pero, si en su momento viste la serie de «Luna, el misterio de Calenda», lo reconocerás porque muchas escenas se rodaron en Candelario.
Y para disfrutar aún mejor de estos dos rincones de Salamanca os recomendamos los siguientes alojamientos. ¡Os encantará!
En el parque natural de las Batuecas-Sierra de Francia, cuenta con bungalows, de decoración rústica, totalmente equipados. Bungalows Al-Bereka dispone de una piscina al aire libre, restaurante especializado en cocina tradicional de montaña, bar cafetería con terraza, zona de barbacoa y pequeño supermercado.
En el parque natural de Candelario y en pleno corazón de la sierra de Béjar. Está, además, muy cerca de la estación de esquí La Covatilla. Ideal para pasar unas vacaciones, ya sea de fin de semana o en periodos de descanso, pero en cualquier época del año.
Image Credits: La Alberca, Ayuntamiento de Candelario