Jaén es la provincia andaluza que cuenta con más extensión de espacios protegidos, gracias sobre todo al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor de Andalucía, además del más visitado. Sin olvidarnos del parque de Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina. Las reservas naturales de Laguna Honda y Laguna del Chinche, los parajes naturales de Laguna Grande, Cascada de Cimbarra y Alto Guadalquivir, así como los numerosos monumentos naturales que completan el patrimonio natural del territorio.
Esta variedad de espacios resultan perfectos para realizar actividades en plena naturaleza: senderismo, cicloturismo, pesca, deportes náuticos, caza, observación de las aves… Además siguiendo el antiguo trazado ferroviario que unía Jaén con Campo Real, se sitúa la Vía Verde del Aceite, ideal para practicar deportes.
Gastronomía y fiestas
Gastronómicamente Jaén es conocido por la elaboración del aceite de oliva, con cinco denominaciones de origen. La carne de monte, las truchas y el cordero destacan también por su gran calidad. Sin olvidar acompañarlo con una variedad de sangría con melocotón típica de la región: la cuerva.
Por la zona las grandes fiestas y celebraciones de interés son las Fiestas de los Moros y Cristianos, la Candelaria, las Cruces de mayo y por supuesto, la Semana Santa.
Si después de esto, tienes ganas de visitar estas tierras andaluzas, BungalowsClub te ofrece dos alojamientos diferenciados por la zona: Cabañas Balneario San Andrés desde 40€/noche y Bungalows Puente de las Herrerías desde 52€/noche. ¡Anímate a vivir la experiencia!