Por todos es sabido que su templo sagrado es su Catedral. Ésta es la joya de la corona de León y un monumento que merece la pena ser visitado. También destacan otros muchos bellos lugares como el Antiguo Convento de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes y una de las obras que realizó Gaudí: Casa Botines.
Además del patrimonio histórico y cultural, otra de las cosas que más te gustará será la gastronomía, ¡Si vas a León, tienes que ir de tapas! Aquí la tradición es servir una tapa gratuita con cada bebida ¡Eso seguro que te encantará!
Las mejores zonas para descansar y reponer energía degustando la gastronomía leonesa son el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Y si aún tienes tiempo de visitar cosas, no te puedes perder la Plaza Mayor, la Plaza del Grano, El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o las Murallas.
Si la capital ya es bonita, ¡Los alrededores lo son aún más! Benllera, La Omañuela o Luyego os están esperando para vivir unos días mágicos en plena naturaleza.
Pero… ¿Y qué haces cuando llega la noche? ¡Pues no hay nada mejor como descansar en los mejores alojamientos de la ciudad!
Casa Rural Entre Valles: establecimiento rodeado de bosques de pinos y próximo al embalse de Selga de Ordás, ideal para practicar la pesca o turismo ornitológico y disfrutar del entorno natural.
Hostería Camino: refugio de paz y tranquilidad situado en el entorno de uno de los más bellos tramos que conforman el Camino de Santiago. ¡Allí el descanso será tu aliado!
Aguas Frías: alojamiento ubicado en la montaña, junto a la Reserva de la Biosfera de Luna- Omaña, lo que la convierte en el lugar perfecto para desconectar de la vida acelerada de la ciudad. Además ofrece al visitante actividades como rutas a caballo, a pie o en bicicleta, entre otras.
¡Anímate y reserva ya en León! ¡No encontrarás mejor plan!
Image Credits: Aguas Frías I, Casa Rural Entre Valles, Hostería Camino