Situada en el Pirineo oriental Navarro, se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tan sólo por detrás de la conocida Selva Negra de Alemania. La Selva de Irati, en estado casi virgen, ocupa 17.000 hectáreas en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
Para poder visitarlo, cuenta con dos accesos. El primero, el de Orbaitzeta, en el Valle de Aezkoa, y el de Ochagavía, en el Valle de Salazar. Ambas entradas se encuentran a casi una hora en coche saliendo desde Pamplona. Además, ambos valles cuentan con hasta siete miradores interpretativos con mesas panorámicas desde donde obtendremos una vista del paisaje única.
Se puede visitar durante todo el año, ya que según la época podremos contemplar un paisaje distinto. En primavera se vive una explosión verde de las diferentes hojas, en verano veremos al ganado paseando por sus pastos; en otoño contemplaremos la preciosa policramía que dan lugar los diferentes tipos de árboles que componen la Selva de Irati, ya que sus hojas se vuelven amarillas, naranjas o rojas. En invierno, disfrutaremos del silencio de la naturaleza, aunque si tenemos suerte, podremos contemplar los valles cubiertos de blanco.
Existe una red de senderos balizados de menores de 10 kilómetros para poder disfrutar a pie o en BTT, realizar ascensiones montañeras o actividades invernales sobre la nieve. Una opción perfecta para disfrutar del olor de los frutos del bosque y del frescos del río Irati.
Quién se anime a visitar Navarra, da igual en que época del año lo haga, ya que podrá disfrutar de paisajes únicos en plena naturaleza. Para ello, no hay que olvidarse de la cámara de fotos para captar perfectas panorámicas como ir bien equipado, pero también es importante disfrutar de un buen descanso.
En Bungalows Ezcaba podréis descubrir Navarra sin recorrer grandes distancias. Además, cerca se encuentra un carril bici con el que llegar a Pamplona en unos pocos minutos.
Desde Bungalows Bardenas los más pequeños también podrán disfrutar visitando restos arqueológicos de dinosaurios.
Con Bungalows Aralar podrás iniciar rutas por la naturaleza al encontrarse en un entorno perfecto.
¡Disfruta paseando por Navarra y encontrando nuevos rincones en plena naturaleza recorriendo la Selva de Irati!