Nuestro paseo comienza en el municipio con menos población y más pequeño de Catalunya, Sant Jaume de Frontanyà. Allí se encuentra Bungalows Campalans, quienes os ayudarán a preparar caminatas por los valles cercanos, salidas en BTT y talleres, tanto para grandes como para pequeños, para que disfruten de la naturaleza y la aventura.
Muy cerquita de aquí, se encuentra el ayuntamiento de La Pobla de Lillet, donde en época estival podremos montar en su tren del cemento, pero que en estas fechas nos espera para visitar el Monasterio de Santa María de Lillet, de gran importancia en la comarca. Este precioso templo se encuentra en la falda de la montaña, rodeada de prados y cultivos. A unos 150 metros podremos contemplar la Rotonda de San Miquel, una ermita de planta circular, característica por ser una de las más pequeñas pero de las mejor conservadas de toda Catalunya. Pero quienes dieron a conocer esta villa fueron Güell y Gaudí, quién dejó su huella en los Jardines Artigas, donde podremos contemplar detalles de su arquitectura, donde la religión y la naturaleza crean una simbiosis única.
También muy cerca de Bungalows Campalans se encuentra el pueblo de Castellar de n’Hug, una preciosa villa en la que podremos disfrutar de las Fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes para la Comunidad. Desde el propio pueblo podremos llegar a pie a este espectáculo de la naturaleza, por un camino totalmente señalizado.
Para los amantes de la aventura y el montañismo, no podréis iros de Bungalows Campalans sin escalar la Pedraforca, una horcadura llena de magia y leyendas, cuna del alpinismo catalán. Con su silueta inconfundible ha llenado páginas en la historia de la escalada gracias a sus 2.506 metros de altura que se elevan en el Valle del Gresolet.